Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Coinbase devolverá todos los cargos adicionales a los clientes que usen tarjetas de crédito

La exchange Coinbase, se ha visto afectada por un cambio en las políticas de crédito, generando cargos extraordinarios en las cuentas de los clientes, aunque la exchange promete el reembolso de todos estos cargos.

Durante la tarde de ayer se corrió el rumor de que Coinbase, una de las exchange más importante del mundo, estaba realizando cargos erróneos a los clientes, mediante las tarjetas de crédito y débito cifradas. Este problema se desconocía si se debía a un problema en la API o a un ataque hacker. Aun así, la cosa no queda clara, pero la propia plataforma Coinbase, ha publicado en su blog, que todos los cargos serán reembolsados, sin mayores problemas.

Coinbase ha informado que el inicio de este problema está en los bancos y los emisores de tarjetas, los cuales cambiaron el código de la categoría de comerciante (MCC), por compras cifradas a principios de este mes. Esto quiere decir que ahora los pagos realizados con criptomonedas, se contabilizan como ‘adelantos de efectivo’, que no es otra cosa que, los bancos y los emisores de estas tarjetas de crédito, puedan realizar cobros a los clientes mediante una tarifa de ‘anticipo de efectivo’, por la compra mediante criptomonedas.

La exchange explico en su página de Reddit, que estos cargos extras se debían a una inversión de Visa y a unas transacciones de recarga, que tienen su origen en la modificación del código MCC. La casa de cambio, según explica en su Reddit, ya está en contacto con Visa y otros emisores de tarjetas de crédito para establecer un nuevo MCC, que permite comprar con criptomonedas, y añaden que ‘esperan que esto no tenga tarifas adicionales de ‘anticipo de efectivo’ para los usuarios’

LEER MÁS
El canadiense Exchange de Criptomonedas ordenó a sus empleados crear transacciones falsas para fingir su volumen

El post publicado por Coinbase, refleja el malestar de los usuarios que se han visto afectados por los diversos cargos en su cuenta de la exchange, lo que ha provocado sobrecostes en las cuentas bancarias de los clientes. Hay casos bastante extremos, como el caso de Ipzi, un usuario de Reddit que asegura tener 50 cargos duplicados con un coste que asciende a los 67.000$.

Finalmente, la exchange ha publicado que los clientes que adquirieran criptomonedas entre el 22 de enero y el 11 de febrero, podrían estar afectados. Los clientes de la plataforma afectados por cargos adicionales, deben ponerse en contacto con Coinbase, para poder ayudarle a averiguar que ha sucedido.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar