CoinMarketCap provoca una oleada de ventas de Ripple al sacar las casas de cambio surcoreanas de la valoración media
CoinMarketCap ha retirado de la cotización media de las criptomonedas a las casas de cambio de Corea del Sur, que ha tenido un fuerte impacto en Ripple, pero que afecta a todas las criptomonedas que se usan en las casas de cambio surcoreanas.
Seguramente algunos han entrado en CoinMarketCap y prácticamente han entrado en pánico al ver que Ripple ha caído sobre el 30% sin previo aviso, pero el motivo no es que se estén vendiendo grandes paquetes, sino que sin ningún tipo de explicación o aviso, CoinMarketCap ha quitado de la media de criptomonedas del mercado que hacen a los intercambios de Corea del Sur, lo que ha provocado una fuerte caída del valor de esta moneda. Un hecho que está dando mucho que hablar.
La supresión de los valores de Corea del Sur ha sido cuanto menos, controvertida, ya que en el mercado de Corea del Sur es el responsable en gran medida del 50% de las operaciones globales de Ripple durante las últimas semanas. Bithumb, la segunda casa de cambio más grande del mundo, registra un volumen diario en cuanto a negociaciones de 2.600 millones de dólares en general y de ellos unos 750 millones son solo en operaciones de XRP. No solo han retirado XRP, sino que también han retirado a todas las casas de cambio del cálculo medio del valor de las criptomonedas, cosa que ha provocado una caída de valor de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y prácticamente, todas las criptomonedas del mercado.
Aquellos que tienen conocimientos limitados del mercado, al ver la caída de valor del precio medio de XRP al sacar las casas de cambio surcoreanas, ha provocado una ola de pánico. El CEO de Ripple, David Schwartz ha dicho: ‘La decisión de CoinMarketCap de excluir los precios coreanos del precio de XRP mostrado hizo que el precio pareciera descender, lo que probablemente provoco algunas ventas de pánico. Mire de cerca los datos y no se deje engañar’
Schwartz ha destacado que el precio de XRP, sin la alta tasa de prima que ofrece el mercado surcoreano, es más significativo. Esto ha provocado una hora de ventas de usuarios minoristas, ya que estos no tienen conocimientos tan avanzados del mercado y valoran las operaciones solo en corto plazo. La decisión de CoinMarketCap de retirar a las casas de cambio surcoreana, incluso por Schwartz, se ve de manera positiva, ya que los usuarios que utilizan casas de cambio surcoreanas a nivel mundial son menores a las de otros mercados y altera el valor, elevándolo sobremanera.
Comercia criptomonedas en el mercado surcoreano es complicado para el usuario medios y un desafío para los inversores, que quieren aprovechar las primas. Los precios de las criptomonedas surcoreanas son exclusivos para operadores e inversores del país. Lo que hubiera estado bien, era un informe en condiciones o una nota explicativa, para evitar el pánico en el mercado.
Totalmente de acuerdo con la noticia, la he interpretado como tal. Deberían de haber avisado estos de coinmarketcap.com
Entre esta noticia y los chinos poniéndole trabas a los mineros se ha formado el cóctel perfecto, pero ya sabemos como va esto, paciencia que vuelve todo a su cauce.
tranquilos tranquilos, que no cunda el panico…espero…
yo estoy en modo pánico, pero todavia no vendi
Una decisión que da de que hablar y dará por mucho tiempo. Sin duda, su acción a afectado a muchísima gente. Han jugado con el dinero de miles de personas. Curiosamente, esto a favorecido a Ethereum, que veía impotente como era superado por XRP en tan solo dos semanas. Aquí hay gato encerrado seguro. Sobretodo cuando esperan 15 horas en dar una explicación oficial en sus redes sociales (ahí se les ve el plumero) Es lo que tiene un mercado no regulado, que pueden hacer lo que se les antoje en beneficio propio, sin avisar y dejando que cunda el pánico. A mi modo de entender, ellos han hecho de árbitros. Si el mercado coreano representa el 50% en criptos y el resto del mundo el otro 50%, quienes son ellos para decidir que una mitad no vale y si vale la otra. Se han lucido de lo lindo