Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

China retrasa el desarrollo de su criptomoneda nacional en medio del temido Coronavirus

China ha retrasado su investigación sobre el lanzamiento de un pago electrónico de moneda digital (DCEP) respaldado por el gobierno, en el primer trimestre de 2020, mientras el país continúa luchando contra el aumento del brote de coronavirus. Esto no significa que China no lanzará la criptomoneda nacional este año, informaba el pasado martes el Global Times.

Antes de que los esfuerzos se trasladaran al Coronavirus, el Banco Popular de China (PBoC) y otros organismos relevantes involucrados en el proyecto, estaban discutiendo planes y cómo la criptomoneda se distribuiría como “efectivo real”. El PBoC, en enero, describió sus principales tareas en 2020 para la próxima moneda digital, con un enfoque más en Investigación y Desarrollo. El banco central ya estableció dos institutos de investigación más en Shenzhen y Suzhou, además de su sede central en Beijing. 

Rebajas
ASRock H110 Pro BTC+ - Placa Base Especial para criptomonedas (Chipset Intel H110, LGA 1151, 2X DDR4, Máx. 32GB, DVI-D, 4X SATA3, 1x M.2, 1x PCIe 3.0 x16, 12x PCIe 2.0 x1, 4X USB 3.1 Gen1)
  • Diseño de 4 fases Alimentación, ASRock Super Alloy, Digi Power.
  • 1 PCIe 3.0 x16, 12 PCIe 2.0 x1: Para instalar hasta 13 tarjetas gráficas (13x AMD / 8x AMD + 5x NVIDIA)
  • Tres conectores de alimentación extra, conector extra de 4 pines y SATA para una máxima estabilidad.
  • Botón de encendido/reinicio: Encendido y apagado del sistema con botón integrado, una necesidad para la minería de marco abierto.
  • Intel I219V Gigabit Lan: Proporciona el mejor rendimiento, estabilidad mejorada para la minería de de larga duración.

La Criptomoneda Nacional del Banco Popular de China

A pesar de la demora y el hecho de que el primer trimestre del año está por terminar, todavía tiene la intención de lanzarla. También llamado yuan digital, como estaba previsto, antes de finales de 2020. El banco central de China tiene la capacidad tecnológica, los recursos y personal talentoso que se asegurará de que cumplan con su fecha límite. Dijeron a Global Times fuentes familiarizadas con el asunto .  

El brote de coronavirus ha llevado a la reanudación del trabajo pospuesto en las instituciones gubernamentales, incluido el Banco Popular de China (PBoC). Los formuladores de políticas y el personal de investigación involucrados en el proyecto DCEP no son una excepción, lo que pesa sobre el proceso de desarrollo.

El PBoC ha estado trabajando para el lanzamiento durante mucho tiempo, tanto tecnológica como teóricamente. Dijo Cao Yin, subdirector del Instituto de Investigación Avanzada de Blockchain de la Universidad de Tsinghua. Yin fue más allá y agregó que la hoja de ruta tecnológica para el lanzamiento ya está disponible. 

Al describir la situación actual de la investigación de China sobre la moneda digital, se citó al orador anónimo diciendo que. “La investigación sobre el DCEP ha logrado resultados fructíferos”

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar