Curioso sistema desarrollado por Colorful, que ha creado una placa base con solo puertos PCIe 3.0 x16 y un ordenador denominado Colorful C.J1900A-BTC PLUS V20, ensamblado en una PCB con forma de gráfica.
El minado es algo que no solo gusta a AMD y NVIDIA por vender muchos productos, también a ensambladores de tarjetas gráficas y fabricantes de placas base. Colorful es una de las marcas más interesadas en este mercado y al ser asiática, sobre todo, tiene todo un mercado por explotar. La compañía ha lanzado la Colorful C.J1900A-BTC PLUS V20, una placa base especial que cuenta con una tarjeta en formato PCIe 3.0 x16 donde va el procesador y la RAM y ocho ranuras PCIe 3.0 x16 para instalar las tarjetas gráficas, claramente, pensada para Ethereum y Zcash, más que para Bitcoin.
Dicha placa cuenta con el procesador Intel Celeron J1900, más que suficiente para gestionar el sistema, cuenta con una ranura de memoria RAM DDR4 de tipo SO-DIMM, dispone de una ranura mSATA y un conector SATA 6Gbps, para conectar la unidad de almacenamiento que queramos. Respecto a la conectividad, esta placa cuenta con dos puertos USB 2.0, dos puertos RJ-45 para Ethernet y una salida HDMI para los gráficos. Esta placa se alimenta con un conector ATX de 4 pines y está pensada para ser de muy bajo consumo energético.
Colorful ha desarrollado este ordenador como si fuera una tarjeta gráfica y se conecta a las tarjetas gráficas mediante una placa base especial que tiene un sencillo controlador y ocho puertos PCIe 3.0 x16, los cuales llevan alimentación por placa base si fuera necesario. El puerto PCIe 3.0 x16, es donde va instalado este ordenador con formato de tarjetas gráfica. La compañía asiática no ha revelado cuando estará este producto disponible, pero es posible que no llegue al mercado generalista y se mande directamente a los clientes profesionales que se dedican al minado. Sobre el precio, no sabemos nada.
Fuente: TPU
Cosa más bizarra