CriptomonedasNoticias

Ripple podría ser adoptado de manera definitiva por el mayor banco de Arabia Saudita

Al Rajhi Bank, el principal banco de Arabia Saudita está trabajando en el blockchain de Ripple para sus operaciones y ya está realizando las primeras pruebas de esta tecnología de manera seria.

Tras los buenos resultados cosechados de Ripple en Asia, mostrándose como una criptomoneda con presencia a nivel global. Hace unos días se comentaba una posible asociación con algunas instituciones de la India, pero el éxito de Ripple está llamando la atención también de Arabia Saudita, quien se ha interesado por su blockchain. Destaca el interés de Arabia Saudita por ser un importante centro financiero, aunque esto es bastante desconocido a nivel global, pero tiene una importancia muy fuerte en el ecosistema financiero internacional. El país es la sede del banco islámico más importante del mundo, concretamente hablamos del Al Rajhi Bank, quien ha completado un test exitoso bajo el blockchain de Ripple.

Los primeros test realizados por dicho banco, no estaban claros si iban a ser fruto de una simple prueba puntual o sería algo más serio. Todo ha cambiado, ya que parece que se han tomado un interés mayor desde el banco. El mercado de valores saudí está en u buen momento, algo que sorprende a los expertos, sobre todo si lo comparamos con otros mercados, que no registran datos tan buenos. El Al Rajhi Bank es el mayor beneficiado de estos movimientos, ya que se ha observado unos niveles de valoración máximos que duran ya treinta y dos meses consecutivos.

Dentro del banco, quieren dar un salto más y están trabajando en la tecnología de Ripple. Son cada vez más bancos los que se están interesando en el blockchain de Ripple, contando con soporte y aceptación por bancos de muchos países, postulando esta blockchain como una solución muy prometedora para el mercado bancario. La banca a nivel mundial cambiara de manera radicar una vez que el libro mayor de Ripple Consensu’s sea el nexo de unión entre todos, ya que permitirá pasar a los pagos a nivel global de manera rápida y eficiente, siendo un sistema que permitirá mayor volumen de transacciones que se ejecutaran en cuestión de minutos en vez de tener que esperar varios días para validarlas, que es lo que se tarda ahora mismo.

LEER MÁS
Blockswater ataca a Jamie Dimon con varios informes sobre abusos en el mercado del Bitcoin

TechSci Research ha informado como Arabia Saudita dará un importante salto en el ecosistema bancario en 2022, pero para eso aún faltan cinco años. Ahora mismo estamos viendo la potencialidad de la tecnología de Ripple, el cual tiene una previsión de crecimiento hasta los 344 mil millones de dólares para el 2022.

Fuente: livebitcoinnews

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba