HardwareNoticias

Colorful C.J1900A-BTC PLUS V20, un sistema especial para el minado con forma de tarjeta gráfica

Curioso sistema desarrollado por Colorful, que ha creado una placa base con solo puertos PCIe 3.0 x16 y un ordenador denominado Colorful C.J1900A-BTC PLUS V20, ensamblado en una PCB con forma de gráfica.

El minado es algo que no solo gusta a AMD y NVIDIA por vender muchos productos, también a ensambladores de tarjetas gráficas y fabricantes de placas base. Colorful es una de las marcas más interesadas en este mercado y al ser asiática, sobre todo, tiene todo un mercado por explotar. La compañía ha lanzado la Colorful C.J1900A-BTC PLUS V20, una placa base especial que cuenta con una tarjeta en formato PCIe 3.0 x16 donde va el procesador y la RAM y ocho ranuras PCIe 3.0 x16 para instalar las tarjetas gráficas, claramente, pensada para Ethereum y Zcash, más que para Bitcoin.

Dicha placa cuenta con el procesador Intel Celeron J1900, más que suficiente para gestionar el sistema, cuenta con una ranura de memoria RAM DDR4 de tipo SO-DIMM, dispone de una ranura mSATA y un conector SATA 6Gbps, para conectar la unidad de almacenamiento que queramos. Respecto a la conectividad, esta placa cuenta con dos puertos USB 2.0, dos puertos RJ-45 para Ethernet y una salida HDMI para los gráficos. Esta placa se alimenta con un conector ATX de 4 pines y está pensada para ser de muy bajo consumo energético.

Colorful ha desarrollado este ordenador como si fuera una tarjeta gráfica y se conecta a las tarjetas gráficas mediante una placa base especial que tiene un sencillo controlador y ocho puertos PCIe 3.0 x16, los cuales llevan alimentación por placa base si fuera necesario. El puerto PCIe 3.0 x16, es donde va instalado este ordenador con formato de tarjetas gráfica. La compañía asiática no ha revelado cuando estará este producto disponible, pero es posible que no llegue al mercado generalista y se mande directamente a los clientes profesionales que se dedican al minado. Sobre el precio, no sabemos nada.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.