Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftware

El creador de Telegram dice que Kaspersky ha magnificado el problema de la vulnerabilidad

Pavel Durov, creador de Telegram, da explicaciones respecto a la vulnerabilidad detectada por Kaspersky, diciendo que se ha magnificado el problema y que para verse afectado sería necesario abrir un archivo malicioso.

La seguridad está siendo la protagonista del año. Empezamos muy fuertes con Spectre y Meltdown, vulnerabilidades a nivel de hardware que afectan en mayor o menor medida a Intel, AMD y ARM. Desde ese momento hemos conocido gran cantidad de vulnerabilidades o problemas de seguridad, entre ellos, una aparente vulnerabilidad encontrada en la aplicación de escritorio de Telegram, detectada por Kaspersky. Esta vulnerabilidad, según el fundador de la aplicación de mensajería, Pavel Durov, no sería yal, ya que no sería una ‘vulnerabilidad real’, según ha explicado.

Para tratar de tranquilizar a los usuarios que usan la aplicación de Telegram de escritorio para Windows, Durov ha lanzado un mensaje en su canal de Telegram, buscando tranquilizar a los usuarios y explicando que se ha exagerado por parte de Kaspersky, la gravedad de dicha vulnerabilidad, ya que ninguno de los usuarios que utiliza esta herramienta a diario, corría riesgo real, a no ser que abriera un archivo malicioso.

Durov ha dicho: ‘Como siempre, los informes de las empresas de antivirus deben tomarse con pinzas, ya que tienden a exagerar la gravedad de sus hallazgos para obtener publicidad en los medios de comunicación.’

En su canal de su aplicación de mensajería, que cuenta con más de 118.000 suscriptores, aporto la explicación de Telegram Geeks, un grupo que ha definido como ‘una comunidad de administradores de Telegram’, quienes han explicado lo sucedido. Han aclarado que los ‘1.000 usuarios afectados antes de que se solucionara la vulnerabilidad zero-day’ es completamente falsa, ya que ninguno de los usuarios corría riesgo de que alguien tomara el control de sus sistemas o de la herramienta Telegram para el minado de criptomonedas, a no ser que abrieran un archivo infectado.

LEER MÁS
Bloomberg da nuevos datos sobre el espionaje de China a empresas estadounidenses

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar