Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasHardwareNoticias

Comparan la AMD RX Vega 64 LE y la NVIDIA Titan Xp para el minado de Ethereum

El medio especializado TweakTown nos trae una previa de una comparativa en minado de Ethereum entre la AMD RX Vega 64 Liquid Edition y la NVIDIA Titan Xp.

Mucho se está hablando estos días sobre las AMD RX Vega 64 y los 43MH/s que puede llegar a dar esta tarjeta gráfica, con una discrepancia, el consumo y es que algunos han comprado eso de los 130W, sin molestarse en comprobarlo o revisar las posteriores informaciones que indicaban que eso de 130W, nada de nada, que en realidad consumía 386W y es que parece ser que eso de los 130W, es otro engaño de los drivers de la tarjeta gráfica. Pues bien en TweakTown comparan la RX Vega 64 con la NVIDIA Titan Xp (con erótico resultado)

Desde TweakTown informan que van a sacar un artículo más detallado, pero nos hacemos eco de las informaciones previas que han publicado, ya que nos parece interesante ver la comparativa entre la Titan Xp y la RX Vega 64, para el minado de Ethereum. Debemos destacar en este punto, que si la RX Vega 64 por consumo y precio no sale a cuenta, la Titan Xp por precio y potencia de minado, tampoco sale a cuenta, aunque es interesante ver qué diferencia hay entre ambas y que pueden ofrecer, aunque la comparativa más lógica seria con una NVIDIA GTX 1080.

La tarjeta gráfica RX Vega 64 es la Liquid Edition, por lo que el consumo será un poco superior a los modelos de referencia (en principio). Las memorias HBM2 han sufrido un overclocking, pasado de los 945MHz de stock a los 1100MHz, el cual es el máximo que permiten subir estas memorias sin que den problemas de estabilidad. Bajo estos parámetros y minando Ethereum, la tarjeta gráfica ha dado un resultado de 42.9MH/s estables con un consumo medio de 294W, trabajando a una temperatura de 50ºC y el ventilador funcionando a 960RPM, algo que está muy bien. Durante los test, se han registrado picos de más de 300W, pero son fluctuaciones normales.

LEER MÁS
Detectan dos modelos de NVIDIA MX150 en dos equipos portátiles de dos fabricantes diferentes

Tenemos por otro lado la Titan Xp, la cual con los parámetros básicos de la tarjeta gráfica ha dado 35MH/s con un consumo de 200W y una temperatura de 62ºC, unos datos bastante interesantes. Modificando la frecuencia de trabajo de las GDDR5X, se han conseguido más de 42MH/s, concretamente con un aumento de 610MHz se han registrado 42.5MH/s con un consumo de 275W y en el caso de subir 740MHz, el consumo llega a 280W, pero la potencia baja a los 42MH/s. También se ha probado modificando los límites de potencia, dando una media de 42MH/s y un consumo que ha llegado a los 290W dando 42.4MH/s con una temperatura de 80ºC.

Pese a que la comparativa es interesante, ninguna de las dos seria comprada por alguien que se va a dedicar al minado, porque lo que se busca es un retorno de la rentabilidad rápido para ganar dinero. La RX Vega 64 es más económica, pero el problema de consumo, parece estar presente y la Titan Xp es muy cara y pese a que consume algo menos, el tiempo de retorno de la inversión es demasiado elevado, no interesa. Las mejores sin duda para el minado son las RX 580/570 (imposibles de encontrar) y las NVIDIA GTX 1060 6GB, por potencia, consumo y precio (aunque las NVIDIA están subiendo de precio y hay que tenerlo en cuenta)

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

    1. Si, la GTX 1070 es mejor, pero yo hacia referencia a la misma horquilla de precios, ya que las GTX 1060 6GB y la RX 570/580, que se mueven en precios similares

      1. Yo sigo con mis r9 295×2 que minan entre 56 y 60 mh/s … y no, el consumo no me importa porque dónde estoy no pago electricidad por convenio de alquiler.

        ¿Me conviene venderlas? en ebay veo que hay subastas de las r9 295×2, no hay ninguna venta directa. Algunas llegan a terminar a más de mil dólares.

        1. Hace dos meses te habría dicho que es buena opción venderla, si consigues un buen pellizco y optar por dos o tres GTX 1060 6GB y si encuentras varias RX 580 nuevas, pues si, pero las GTX 1060 6GB están subiendo de precio, por culpa de los problemas de stock de VRAM, así que si ves que puedes cambiar una por tres si, pero por dos, igual pierdes potencia de minado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar