Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD vende el doble de procesadores que Intel en Alemania

Minorista alemán confirma el buen momento de AMD, que durante el mes de noviembre ha duplicado las ventas de procesadores con respecto a Intel.

El buen momento de AMD en el mercado lo sabemos gracias a que al minorista informático alemán Mindfactory.de nos ha dado datos de venta de procesadores a nivel minorista, tanto de AMD como de Intel. Los datos se basan en las ventas de la mayor tienda de informática de Alemania, que bien se podrían extrapolar al mercado en general y por supuesto, a otros países.

AMD vende más procesadores que Intel según una tienda minorista alemana.

Debido a la escasez de procesadores Intel, su único rival en el mercado, AMD, ha conseguido vender casi el doble de procesadores. Intel habría vendido aproximadamente 8.000 unidades el mes de noviembre y AMD prácticamente ha duplicado la cantidad de ventas de procesadores, un dato que es realmente impresionante y que muestra los problemas para la compañía azul. Los más vendidos han sido el Ryzen 5 2600, el Ryzen 7 2700X, el Ryzen 5 2600X y el Core i7 8700K.

Han realizado el desglose por ingresos por cantidad de unidades vendidas, donde Intel consigue obtener una notoria mejora de los datos, algo que es posible debido a que los procesadores de la compañía azul son más caros. AMD ha pasado los tres millones generados el mes pasado, la cifra más alta registrada por Mindfactory.de, superando incluso los datos de su principal competidor en el mes de diciembre del año pasado.

Prácticamente la mitad de procesadores vendidos por la tienda alemana durante el mes de noviembre eran Ryzen Pinnacle Ridge de segunda generación con una cuota del 47%. Los Coffee Lake han vendido un 22%, lo que supone menos de la mitad que la solución de la competencia. El factor principal es que los precios de los procesadores Intel han subido mucho debido a la elevada demanda de procesadores que sufre la compañía y a la que no está pudiendo hacer frente.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar