HardwareNoticias

Completo análisis de la tarjeta gráfica Zotac GTX 1080 Ti AMP! Extreme Edition en un medio aleman

Primer review completo de la tarjeta gráfica Zotac GTX 1080 Ti AMP! Extreme Edition deja ver una tarjeta gráfica extremadamente potente y con un rendimiento fuera de serie.

El medio alemán HardwareLuxx ha publicado los primeros datos de la tarjeta gráfica Zotac GTX 1080 Ti AMP! Extreme Edition. Esta tarjeta gráfica es una versión personalizada de la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080, la cual dispone del disipador avanzado de Zotac con triple ventilador, que ofrece una excelente refrigeración para esta tarjeta gráfica. La versión de Zotac dispone de overclocking de fábrica, que será muy estable gracias al sistema de fases de alimentación personalizado basado en el sistema de NVIDIA. Concretamente este sistema es de dieciséis fases para el procesador y dos fases para las memorias GDDR5X.

La versión de Zotac obviamente cuenta con la GPU GP102, pero en este caso trabajara a una frecuencia base de 1645MHz, mientras que la frecuencia en modo Boost es de 1759MHz. también se ha mejorado el ancho de banda de las memorias, que pasa de los 484GB/s de la versión original a los 492GB/s. Se mantienen en 3584 CUDA Cores, 224 TMU y 88 ROPs. También se ha modificado el consumo, como es lógico, pasando a ser de 320W, con respecto al consumo de 250W de la tarjeta gráfica original.

Dicho medio alemán también ha puesto a prueba la tarjeta, además de destriparla y retirar el disipador. Respecto a las temperaturas, a 2GHz con overclocking y el disipador personalizado por Zotac, vemos que esta tarjeta gráfica en benchmark con juegos, está estable en los 70ºC aproximadamente. Los benchmark en juegos han sido The Witcher 3, Rise of the Tomb Raider, Hitman, Far Cry Primal, Dirt Rally, Anno 2205, The Division, Fallout 4, The Talos Principle y DOOM.  La verdad es que el rendimiento de esta tarjeta gráfica es muy buena y se convierte en una interesante opción. Respecto al precio, no tenemos datos, pero seguramente será bastante superior a los 829€ de la NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition.

LEER MÁS
Alder Lake-S de Intel sera la primera arquitectura completamente desarrollada por Jim Keller

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba