Ir a la barra de herramientas
Hardware

Disipador para la RTX 3080 de NVIDIA es filtrado en todo su esplendaor

Hace unos días se filtraban las aparentes imágenes del supuesto disipador de la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3080. Este disipador para la RTX 3080 es bastante raro y poco convencional, con un sistema de ventiladores opuestos. La verdad es que esto ha generado bastante controversia, sobre todo porque parece un diseño altamente ineficiente. Pues bien, ahora se ha filtrado una imagen del disipador completamente al descubierto.

El extraño disipador para la RTX 3080 es bastante raro y parece tener cuatro zonas diferentes. Tendríamos dos zonas refrigeradas por dos ventiladores y dos zonas, en el centro, que refrigerarían de manera pasiva. Aparentemente hay cuatro heatpipes de 8mm que van desde la GPU hasta el segundo ventilador opuesto.

Se deja ver el disipador para la RTX 3080 de NVIDIA

Lo raro de este disipador es que un ventilador está encima de la GPU y el otro en la parte trasera, donde normalmente estaría el backplate. Este es un diseño poco convencional y del que no sabemos su eficiencia.

NVIDIA con el disipador nuevo de las Founders Edition, ya dijo que el tiempo de los ventiladores blower había terminado. Esto es un problema para las ensambladoras, cuyos disipadores pierden importante relevancia. Los modelos de ensamblador de las Turing es muy bueno y no compensa comprar un modelo custom, si lo analizamos fríamente.

Parece que NVIDIA ha desarrollado un nuevo disipador para la RTX 3080 y el resto de gráficas Ampere. Este disipador aparentemente sería de baja sonoridad, priorizando la disipación pasiva, sobre todo sin carga. Además, este disipador soportaría un TDP de 350W, lo cual dejaría obsoletos los disipadores de las ensambladoras.

LEER MÁS
Los problemas de las NVIDIA RTX 3000 tendrían su origen en los condensadores

Adicionalmente han aparecido rumores que este nuevo disipador especial tiene un precio de 150 dólares. Parece bastante dinero para el disipador de una tarjeta gráfica y que es nada convencional. Faltará luego ver si cumple con el cometido de disipar el calor de manera eficiente (si es que es el diseño real)

disipador nvidia rtx 3080 gpu

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba