jueves, noviembre 21

Andrew Wilson, máximo responsable de Electronic Arts, ha hablado sobre la posibilidad de dejar de lanzar anualmente una nueva edición de las franquicias FIFA y Madden.

Los simuladores deportivos de fútbol, baloncesto, fútbol americano, entre otros, suelen tener una característica común, que se lanza cada año una nueva edición. Andrew Wilson, el CEO de Electronic Arts ha concedido una entrevista a Bloomberg y ha hablado sobre el FIFA y el Madden, comentando que, el lanzamiento anual de uno de estos títulos, como modelo de negocio, podría cambiar en un futuro, para en un futuro, operar mediante un sistema de suscripción o algún sistema similar.

“Estamos en un mundo en el que cada vez es más fácil mover código, por lo que no nos vemos obligados a lanzar un juego cada año”, ha dicho Wilson. Añadió que “la respuesta corta a la pregunta de cambiar el modelo de negocio es sí, pero hay unas cuantas cosas que deberían pasar antes. Hacemos muchos esfuerzos en cada estreno de FIFA y Madden, y hay mucho código ahí al que damos lanzamiento con cada una de las nuevas iteraciones”. El CEO de EA ve una tendencia diferente en el mercado del entretenimiento, sobre todo en lo que refiere a videojuegos: “El mayor cambio de consumo de medios de entretenimiento en los últimos cinco años ha sido la combinación de transmisión y suscripción. Ha cambiado la forma en que vemos la televisión, escuchamos música y leemos libros”.

EA no opera igual en todo el mundo, en Corea del Sur y China trabajan de un modo diferente, concretamente ‘cada cuatro años lanzamos un gran cambio y ofrecemos cambios graduales a lo largo de dicho espacio de tiempo’. La base de este nuevo cambio de sistema, en la saga FIFA, se basaría en la versión para smartphone, que sería la base para el cambio de paradigma en el juego en las versiones de consola y ordenador, pero además, Wilson no ve esta posibilidad como cercana, ya que cada año se venden millones de copias.

LEER MÁS
La actualización de Playerunknown's Battlegrounds terminara con los jugadores AFK

Fuente: bloomberg

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply