Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasHardwareNoticias

#Computex2017: ASRock H110 Pro BTC+, una placa para minado con soporte para trece tarjetas gráficas

ASRock ha presentado en el Computex 2017 la placa base ASRock H110 Pro BTC+, para el minado de Bitcoin y todas las Altcoin que queramos y soporta, nada más y nada menos, que trece tarjetas gráficas.

Oficialmente aún no ha empezado el Computex 2017 y no paramos con las informaciones que nos llegan desde Taipéi. La ultima nos llega en forma de placa base, pro no es para Intel Basins Falls ni AMD Ryzen Threadripper, ni tan siquiera es una placa base gaming, es una placa base desarrollada exclusivamente para el minado de criptomonedas. ASRock ha desarrollado la placa base ASRock H110 Pro BTC+, cuya única finalidad es el minado, ya que ha sido desarrollada con doce puertos PCIe 3.0 x1 y un puerto PCIe 3.0 x16, con lo cual, soporta trece tarjetas gráficas.

Esta monstruosidad de placa base solo tiene como objetivo el minado y no tiene florituras, ni nada que se le parezca, es una placa base para minado, exclusivamente. Vemos que solo cuenta con dos socket DIMM para DDR4 y solo tiene cuatro puertos SATA, además de un puerto M.2 SSD, por si queremos optar por esa solución de almacenamiento. Esta placa base tiene el chipset H110, pero, ha sido ideada para soportar procesadores Intel Kaby Lake, pero la realidad es que no hace falta un chipset superior, porque con este será más que suficiente.

La placa base entre otras cosas destaca por ser extremadamente simple, contar con un conector EPS de 8 pines, pero además, la placa base cuenta con dos conectores Molex junto a los puertos PCIe, para asi dar el soporte energético necesario a las tarjetas gráficas, además del que ofrezcan nuestras fuentes de alimentación, ya que con una fuente de alimentación no tendremos suficiente, incluso dos se pueden quedar cortas en este caso, por mucho certificado 80Plus Platinium que tenga.

Una característica muy interesante es que, como hemos destacado, soporta trece tarjetas gráficas, pero esto tiene un problema, ya que Windows 10 está desarrollado para soportar solamente siete tarjetas gráficas, por lo tanto tenemos seis tarjetas gráficas que no funcionarían. ASRock para solucionar esto ha desarrollado un driver especial para que funcionen todas sin el menor problema. Sobre el precio o la fecha de salida no sabemos nada, pero seguro que sea cual sea su precio, esta tarjeta gráfica se venderá realmente bien.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Siendo el PCIe 3.0 x1, no creo que se aproveche la potencia de las tarjetas gráficas en ellos, con lo cual sería un gasto increíble de energía y sobretodo, en la compra de esas gráficas.

      1. Perdona por mi ignorancia, pero… a qué te refieres con Gen1 o Gen 2? ¿A ponerlos en x1 ó x2? ¿Da mucha velocidad el x2 aunque sea seguramente el doble que el x1? ¿Tanto como para que sea comparable a los 16x que puede tener una gráfica? No sé, no sé, yo creo que 16x es 8 veces 2x, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba