Cryorig TAKU, la apuesta de la marca de disipadores y ventiladores para meterse en el mercado de los chasis extremadamente compactos, que está en financiación en Kickstarter.
Los disipadores son una parte fundamental del equipo y son aún más importantes en los equipos compactos, una tendencia creciente actualmente. Cryorig ha entrado con fuerza en el mercado de los disipadores para procesador, compitiendo contra los prestigiosos Noctua. La última solución de Cryorig se llama Cryorig TAKU, un chasis extremamente compacto, que ya se dejó ver en la anterior edición del Computex cuando era beta, pero ahora ya la vemos finalizada y se ha puesto en Kickstarter, para ver el potencial de este producto entre el público, viendo si recaudan lo previsto y fabricarlo en masa.
Cryorig TAKU es un chasis en formato mini ITX desarrollado para zonas de trabajo y pequeños espacios que tiene unas pequeñas patas de manera que sostienen el chasis encima de la mesa y que además permite colocar el monitor encima de este, quedando a una altura correcta. El chasis ha sido fabricado en aluminio y ofrece un sistema de cajón extraíble mediante railes bastante curioso (similar a un cajón). Dicho chasis tienen unas dimensiones de 567×134.8x270mm y un peso total que ronda los 8Kg.
Internamente permite la instalación de cualquier placa base mini ITX y admite disipadores de un máximo de 48mm de altura. Respecto a las gráficas que soporta, admite graficas de un máximo de 280mm de longitud y un grosor doble slot. Para alimentar el sistema debernos optar entre una fuente de alimentación SFX o bien una SFX-L. Este equipo permite instalar una unidad de almacenamiento mecánico (HDD) o bien dos unidades SSD de 2.5”.
Está pensado además para soportar monitores de máximo 15Kg, lo cual es ideal y debajo del mismo podemos guardar el teclado, siempre que no haga de largo más de 460mm y un alto de 53mm, el teclado claro. Estará en tres sabores, digo colores, pudiéndose encontrar en plata, gris y rojo, mientras que las patas se pueden elegir en plata, gris o un acabado de madera, que lo convierte en ideal para salones gaming.
Podemos reservarlo en la web de Kickstarter para este proyecto y la entrega prevista será en septiembre. Cuesta 224€, según el color seleccionado y el acabado de las patas, pero la diferencia es poca. Los primeros mil afortunados en hacerse con este chasis Cryorig TAKU se llevaran gratis el disipador Cryorig C7.
Tienes noticias Roberto de los disipadores nuevos de esta marca.
Que si tengo noticias o que si los conozco?
Que si tienes xD
No, no tengo ninguno, yo me compre el Noctua NH-D15, llámame bruto, pero me monte el equipo para hacerle OC si lo necesitaba, jajaja
Pues coño, un CRYORIG H5 de cobre de los nuevos es igual pero pesando la mitad y es más bonito :D ya que el H5 universal de ahora lucha con los Noctua y el R1 ultimate más de lo mismo :D yo es que necesito para el i7 un disipador decente.
Hombre, mi equipo tiene tres años ya. Rinden bien los Cryorig, eso si que lo puedo decir, pero en ese momento opte por lo que ya conocía de sobra.
Es normal xD