Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD iniciara la producción del chipset B550 y A520 en el Q1 2020

La estrategia de AMD con las placas base para los nuevos procesadores Ryzen 3000 es bastante confusa. Actualmente solo tenemos el chipset X570 de gama alta que ofrece soporte para PCIe 4.0. Lo lógico es pensar que la compañía habría dejado los chipset 400 Series para la gama media y de entrada. ChinaTimes asegura que los chipset B550 y A520 se empezaran a producir en el primer trimestre de este año.

Como es lógico, uno se pregunta qué sentido tiene esto más de medio año después de que se lanzarán estos procesadores al mercado. No ya el tiempo que ha pasado desde que se lanzarán los Ryzen 3000, sino que en verano deberían llegar los Ryzen 4000. Un lapso de tiempo muy grande para lanzar el chipset de gama media y entrada.

GIGABYTE X570 AORUS Elite
  • Compatible con procesadores amd ryzen / ryzen de 2ª y 3ª generación con radeon vega graphics desktop processors para zócalos am4
  • Rgb fusion
  • Arquitectura de memoria de doble canal
  • Diseño moderno

AMD producirá los chipsets B550 y A520 ahora

Estos dos chipset, el B550 para placas base de gama media y el A520 de gama de entrada se empezaran a producir ahora. Si queremos una placa base más económica que la X570, tenemos las X470, B450 y A420. Quizá una estrategia de AMD para ganar más dinero, ofreciendo solo un chipset compatible con la interfaz PCIe 4.0.

Uno de los grandes problemas de los Ryzen 3000 está en el precio de las placas base X570. Las placas base medianamente robustas están por encima de los 200 euros, salvo contados modelos, bastante simples. Dista mucho del gran catálogo de placas base para los Ryzen 2000, donde teníamos soluciones para todos los bolsillos.

asrock X570 Phantom Gaming ITX TB3 AMD

Sería ASMedia quien se estaría encargando de la producción masiva de estos nuevos chipsets, iniciada en el Q1 2020. La disponibilidad de placas base basadas en el chipset B550 y A520 debería darse en la primera mitad de 2020. Curiosamente en el Computex podríamos ver los Ryzen 4000 para sobremesa con nuevo chipset.

Los rumores indican que el chipset B550 finalmente usará PCIe 3.0, no dará soporte a PCIe 4.0. Quizá de ahí que no se hayan desarrollado hasta la fecha estas placas base. Aunque quien sabe en estos momentos.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar