NoticiasVideojuegos

El Steam Controller da soporte a Xbox One

El Steam Controller dará soporte a multitud de mandos de otras marcas

Una de las mejores cosas que tiene el Steam Controler es su software, este tiene una interfaz muy bien diseñada e intuitiva que permite al usuario asignar cualquier botón del mando a una función del teclado. Esta la característica que permite que todos los juegos de PC pueden ser disfrutados con este controlador, incluso aquellos que en su fase de desarrollo solo fueron pensados para ser utilizados con teclado y ratón. PS4 fue el primero en subirse al carro y añadir compatibilidad de su mando viendo lo bien que funcionaba este nuevo sofware de Valve. Ahora los siguientes que han fijado son la gente de Microsoft, ya que la última versión de software beta de Steam permite personalizar completamente el gamepad de Xbox 360, el controlador de Xbox One y cualquier otro dispositivo de entrada que utilice el standar Xinput.

Es una actualización importante por parte de Steam y Valve pero no hay razón por la cual este software haya de seguir en beta. A día de hoy no hay ningún tipo de diferencia en cuanto a compatibilidad entre controladores Xinput, la configuración entre un mando de Xbox 360, uno de Xbox One o cualquier genérico con Xinput. Aún así es un gran paso en cuanto a la compatibilidad entre plataformas de videojuegos que nunca se han llevado del todo bien. Una vez que la gran mayoría de bugs hayan sido solucionados todos los juegos de PC podrán ser jugados con casi cualquier mando.

Mostrar más

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.