El stock de RTX 3000 estaría retrasando el lanzamiento de las RTX 4000
Ahora que la minería de criptomonedas se hace cada vez menos rentable a largo plazo, el stock de las RTX 3000, las gráficas más queridas por su poder de minería, vuelven a estar a la venta a precios normales. Es posible comprar una RTX 3060 a buen precio pero pasa que aún hay mucho stock entre que los suuarios esperan que ese exceso de stock provoque precios aún más bajos, junto a la espera por als RTX 4000 para este año.
Ahora parece que la compra de una RTX 4000 va a esperar unos meses, porque NVIDIA parece estar dispuesta a retrasar su lanzamiento. Y precisamente sería por esas RTX 3000 que están por vender.
Antes de vender RTX 4000, hay que vender stock de las 3000
El mercado actual de criptomonedas se ha inundado de tarjetas gráficas que estaban destinadas a los mineros, no a los jugadores. Esta situación afectará a los lanzamientos de las GPU de la serie RTX 4000 de Nvidia, dado que no serían muy atractivas teniendo las 3000 a precios más accesibles.
Los mineros de criptomonedas están vendiendo las tarjetas gráficas de la serie RTX 3000 a precios absurdamente bajos, con la esperanza de recuperar su inversión a medida que el valor de criptomonedas como Ethereum se desploma. El mercado de GPUs de segunda mano está ahora inundado de tarjetas gráficas, y las nuevas GPUs se encuentran en las estanterías de las tiendas. Los consumidores ya no están dispuestos a pagar precios elevados por las tarjetas gráficas, especialmente ahora que la mayoría de los países se enfrentan a la recesión.
Nvidia y sus socios ya no pueden suministrar su hardware a países como Rusia ni a países que se acceden por mar gracias a rutas rusas debido a las sanciones. Por lo general, tienen demasiadas tarjetas gráficas, y son difíciles de vender en el mercado actual.
Se rumorea que Nvidia ha intentado reducir sus pedidos con TSMC, que significaría que Nvidia no creen que vaya a enviar tantas tarjetas gráficas como se espera en los próximos trimestres. Con las GPU de la serie RTX 3000 disponibles a precios bajos, los productos de la serie RTX 4000 serán menos atractivos. Al menos en el mercado de gama baja y media donde el precio importa. Es por esto por lo que se habría filtrado que Nvidia está considerando retrasar su serie RTX 4000 para dar a sus socios de hardware más tiempo para cambiar los productos de la serie RTX 30 no vendidos. Esperan que aydue a aliviar el problema de exceso de oferta, auqnue podría exponerles ante las RDNA 3 de AMD.
Cabe la posibilidad de que NVIDIA queira sacar sus productos de gamas entusiasta, dejando las de media y baja para más tarde. pero las ya mencioadas RDNA 3 ya van por ese camino, con lo que podrían darle cierta vioctoria de ventas a AMD durante ese mese con tan solo unos meses de retraso.
Nvidia podría retrasar el lanzamiento de todos sus productos de la serie RTX 40 unos meses, eso es lo que sería un simple retraso. Sin embargo, este movimiento daríodría sentirse presionada a retrasar sus productos de próxima generación.