NoticiasSorteos

¡Concurso de esculpido en Odin3D con increíbles premios!

Odin3D comienza un concurso de esculpido en Zbrush con unos premios increíbles. ¡Participar es gratis!

No es la primera vez que desde Hardwaresfera os hablamos de la web Odin3D, para el que no esté puesto aún, es una web llevada por un equipo de profesionales en la industria de los videojuegos que han trabajado en grandes proyectos Triple AAA (de los cuales algunos habrás jugado seguro, como el increíble Metroid Samus Returns). Pues en esta web se dedican a ofrecer ayuda a toda persona que quiera comenzar en el mundo del arte, ya sea como generalista, Artista 3D o Artista 2D. Tienen desde utilidades de forma gratis hasta servicios increíbles a muy buen precio, accesibles para cualquier persona con cualquier nivel.

Esta vez el equipo de Odin3D ha decidido realizar un concurso entre sus estudiantes animándoles a pedir feedback y a salir del área de confort.

Aquí os dejamos toda la información sobre el concurso:

Duración: Del día 31 de Julio hasta el 16 de Septiembre a las 8PM horario central Europeo. Sin límite de tiempo para apuntarse al concurso.

A continuación vamos a comentar las bases del concurso:

Requisitos para participar:

  1. Estar suscrito al canal de Youtube Odin3D (¡Y activa la campanita!).
  2. Dejar un comentario en el vídeo sobre el concurso con “Voy a participar!” o lo que os haga ilusión pero que quede bien claro que formáis parte del evento
  3. Ser alumno del curso de Zbrush de Odin3D (si no lo eres… ¡anímate! somos una comunidad muy simpática).
  4. Y obviamente, pertenecer al Discord de estudiantes de Odin3D. Si eres estudiante y no estás dentro pide invitación por Facebook o al mail [email protected] ¡Eso sí! tendrás que indicarnos tu nombre de usuario y en que plataforma estás registrado para identificarte (Odin3D o Udemy).

Funcionamiento del concurso:

  1. Recolectar varias referencias (o crearlas si tenéis la habilidad suficiente) y subir una captura de éstas al canal de Discord Odin3D en la sección “Concurso WIPs” para que todos tengamos una visión aproximada de lo que vas a ir produciendo. (Podréis ir cambiando la idea sobre la marcha, pero siempre hay que tener una buena base en referencias para poder comenzar cualquier proyecto).
  2. Subir el progreso en el canal de discord  en el mismo canal de concurso-wip para compartir vuestro avance. (Por favor, no tengáis vergüenza en enseñar vuestros trabajos, nos gustaría ver algo más que una foto del primer día y otra del último, ¡Seguro que os quedará genial!)
  3. Cuando acabéis el esculpido tendréis que mencionar a cualquiera de los administradores del canal en WIPs y notificarnos de que habéis acabado, en ese mismo mensaje tendréis que subir solo 1 o 2 capturas de zbrush de vuestra criatura. La resolución ha de ser 1920 x 1080 como mínimo pues utilizaremos esos renders para publicarlos en el Blog de Odin3D anunciando a los ganadores.

Los jueces serán:

  • Odin Fernandez
  • Daniel Mallada
  • Alvaro Villegas

Información extra:

  • Para tener las referencias bien organizadas y cómodas de utilizar recomendamos PureRef, en caso de que no lo conozcáis es un programa totalmente gratis con el que podréis trabajar a la par que Zbrush de forma muy cómoda. Lo recomendamos muchísimo y esperamos que os sirva de utilidad.
  • En caso de iluminar o usar polypaint y trabajaros mucho la presentación se agradecerá, pero solo se va a valorar el esculpido. Así que eso queda a vuestro gusto.
  • Recordar que le podéis dar a la tecla tabulador para hacer más grande la ventana de Zbrush y a ser posible quitar el fondo con escala de gris, eso lo tenéis en document > Rate (Ponerlo a 0)
  • Para el envío de los premios lo hablaremos personalmente al acabar y se os preguntará dirección y el resto de información necesaria para llevar a cabo la entrega de premios.
  • Los ganadores se anunciarán 1 semana después de que finalice el concurso.
  • Los prémios se entregarán cuando tengamos todo el material, tened en cuenta que para imprimir las figuras es posible que tengamos que pediros el archivo .ztl para modificarlo y que sea imprimible, más lo que tarden en imprimir las figuras y enviarlas.
  • Las figuras serán encargadas a Sculpteo, a quienes ya ha enviado anteriormente Odin varios encargos y él mismo asegura su buena calidad y servicio.

Premios del concurso:

Primer puesto:

  1. Mentorship de 5h (clases particulares) (Valorada en 200€) con el equipo de Odin3D.
  2. El nuevo curso de criaturas estilizadas de Odin3D totalmente gratis.
  3. Una figura impresa de tu trabajo.

Segundo puesto:

  1. Libro de arte de DarkSiders 1.
  2. 50% de descuento en el nuevo curso de criaturas estilizadas de Odin3D.
  3. Una figura impresa de tu trabajo.

Tercer puesto:

  1. Una figura impresa de tu trabajo.

El tema del concurso:

El tema a esculpir para este concurso como habéis podido ver antes en éste mismo artículo es “CRIATURAS REPTILIANAS“, tenéis total libertad creativa, podéis utilizar Concept Arts de quien os apetezca (recordad pedir permiso al artista) o si tenéis la habilidad suficiente de dibujo haceros vuestras propias ideas.

Se puede usar también el dibujo de nuestro profesor de concept Daniel Mallada: Lizarman

¿Qué día finaliza?

El día 16 de Septiembre a las 8PM horario central Europeo se cerrará la posibilidad de mandar vuestras participaciones y el próximo 19 lunes se anunciarán los ganadores en una publicación del blog con los respectivos renders entregados y escribiremos por privado a cada uno de vosotros (si habéis ganado) por discord, así que atentos al Discord esa semana :), hablaremos con vosotros y os solicitaremos la información para la entrega de los premios del concurso.

Desde aquí os deseamos muchísima suerte con el concurso y recordad pedir feedback al resto de usuarios de Odin3D, que es un hábito increíble que os ayudará a mejorar como artistas, que al fin y al cabo es lo más importante del concurso a parte de ganar o no. ¡A ESCULPIR!

Att. El equipo de Odin3D

Además en Hardwaresfera os tenemos preparada una pequeña sorpresa. Vamos a sortear de forma totalmente gratis 5 cursos de Zbrush de Odin3D los cuales podemos afirmar de primera mano que son increíbles y que os dejarán con un nivel profesional suficiente como para buscar trabajo en este mundo.

¡Muchísima suerte!

Mostrar más

LoLViX

Estoy interesado en ser modelador 3D estilizado. Con ese toque que tienen Blizzard o DarkSiders. Tengo muchísimas ganas de aprender cada día más y nunca dejar de mejorar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.