Consolas

Nintendo saca una actualización para cargarse el hacking de la 3DS pero los hackers la derriban en unos días

Hace unas semanas que Nintendo decidió eliminar efecitvamente todo el soporte a la Nintendo 3DS. Le quitaron el acceso a la tienda digital de juegos, de forma que ahora la única manera legal de jugar a nuevos juegos es tirando de segunda mano. La consola, con el paso de los años, se convirtió en algo fácil de hackear; y esa forma se convirtió en la única forma de acceder al extenso catálogo digital exclusivo que tenía, entre los que se encuentran algunos DLCs que extienden juegos comerciales, como el de Fire Emblem Fates que abre la tercera ruta del juego.

Hace unos días, Nintendo sacó una nueva actualización de firmware de la 3DS, la 11.17-0-50. ¿Cuál era la intención de Nintendo? No añadía nada, ni quitaba de serie el acceso a la eShop, con lo que se vio que era una actualización únicamente para poner trabas al hacking de la consola.

Nintendo pierde en menos de dos días contra la comunidad de hacking de la 3DS

Este enfrentamiento entre hackers y Nintendo lleva años, y en este último capítulo, Nintendo sacó una actualización para impedir el hackeo a una consola a la que ya le había retirado el soporte de juegos. Es cierto que permite reparaciones, pero este soporte tiene una fecha final. Lo que importa es que ahora mismo, el hacking es la única forma de acceder a cientos de juegos exclusivos, muchos de ellos son de la propia Nintendo y que son referenciados en Super Smash Bros. Ultimate en forma de espíritus.

Youtube Nintendo 3DS
Youtube Nintendo 3DS

Pues bien, esta vez elñ combate ha durado muy poco, porque en menos de 48 horas, ya se encontró que si tenías la Nintendo 3DS hackeada de antes, no te afectaba la actualización 11.17-0-50. Y también se desarrolló un exploit específico para esta 11.17-0-50.

Nintendo ya no obtiene beneficios ddirectos de la venta de juegos digitales de 3DS, ni siquiera se pueden encontrar ya en las tiendas como novedades, con lo que esto fue un movimiento contra hackers. La consola ha alcanzado el fin de su ciclo de vida, y la gente quiere poder jugar a los juegos que no ah tenido tiempo ni posibilidad de jugarlos. Es por esto por lo que el hacking y la emulación son altamente importantes, para que cientos de miles de personas en un futuro puedan jugar a clásicos y joyas ocultas de la consola. O simplemente cualquier juego que quieran y que ya no estásn en distribución legal como pueden ser juegos de licencias infantiles.

Fuente: Time Extension

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.