Ir a la barra de herramientas
Consolas

Animador crea su anime usando solo una 3DS durante cuatro años

Hacer un mediometraje anime de media hora usando únicamente una aplicación de la Nintendo 3DS es posible. Va a salir incluso en cines americanos.

Sabemos que hay gente muy dedicada si se propone un desafío. Puede ser pasarse un juego al 100%, superarlo sin morir o sin subir de nivel. O lo juega como una rutina como la abuela que le dedicó más de 3 000 horas a Animal Crossing en la 3DS. Pero también hay quien hace proyectos productivos más ambiciosos com un animador que ha creado su propio anime.

Vista previaProductoPrecio
New Nintendo 3DS New Nintendo 3DS 259,00 EUR

Mucha dedicación para hacer un anime

La animación es uno de los sectores que precisan de mucha dedicación y saber hacer. Es algo arduo y laborioso para hacer algo que se vea bien, y que guste a la gente. Y necesita grandes espacios de trabajo. Pero eso no ha sido impedimento para un animador bajo el pseudónimo de Mirror Panel-3, que solamente ha necesitado una Nintendo 3DS y cuatro años.

Durante casi un lustro ha estado trabajando para crear su propio anime en la aplicación Flipnote Studio. Ésta permite a los usuarios crear sus pequeñas animaciones usando solamente la pantalla de la Nintendo 3DS y el lápiz. Pues ese animador ha tomado el reto de usar esa aplicación de la Nintendo 3DS para hacerse su anime, y va a se rpublicado internacionalmente.

El nombre de este proyecto es Ugomemo Senshi, dura media hora, y se distribuirá internacionalmente bajo el nombre de Flipnote Warrior. Se sabe que estará disponible al menos en cines o en web el día 4 de diciembre en Japón, mientras que aún no existe una fecha exacta para su publicación fuera del país del sol naciente. Abajo tenéis un vídeo de cómo se verá, y aunque pueda parecer que no tiene mucha calidad, hay que recordar que este anime lo ha hecho una sola persona usando únicamente la diminuta pantalla de la Nintendo 3DS.

LEER MÁS
Xbox estrena Plan de Renovación en EEUU

Fuente: NintendoEverything

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba