Ir a la barra de herramientas
Consolas

Atari VCS es modificada, eliminando la tarjeta SD y añadiendo dos puertos USB

Modifican el diseño y hardware de la Atari VCS, simplificando su construcción, suprimiendo la tarjeta SD por dos puertos USB para periféricos.

El gaming retro está volviendo y lo está haciendo con mucha fuerza. Un claro ejemplo es la consola de Atari, la nueva Atari VCS, que ya debería de haber sido lanzada, pero que no llega el momento. Esta consola tienen un diseño bastante atractivo y moderno, con un toque retro. Para darle vida se utilizara una APU AMD Ryzen, lo que ha provocado que se retrase esta consola. Ahora los desarrolladores han anunciado que se ha modificado el diseño del chasis para reducir los costes y acelerar la producción.

Atari modifica la carcasa de la Atari VCS

Se han reducido las dimensiones de la consola, pasando de casi 37cm de alto a apenas 31.2cm de ancho. El ancho también se ha modificado, pasando de los 13.4cm a los 15cm de ancho. El grosor de la consola pasa también de los 4cm a los 5cm. Han destacado que esta modificación se debe a facilitar la producción de la consola.

Dicha modificación afecta a la interfaz de la misma, eliminando la tarjeta SD, pero se ganan dos puertos USB 3.0 en la parte frontal. Debemos recordar que esta consola funcionara en base a Linux, por lo que es un hibrido entre consola y ordenador. Permitirá con estos puertos USB conectar periféricos como teclado y ratón, la carga de teléfonos y otros periféricos.

“El método de construcción Atari VCS 2019, recientemente actualizado, conserva la corvadura y la nervadura de nuestro diseño original, pero simplificando los componentes de la caja a cuatro piezas primarias: una carcasa superior, una carcasa inferior y paneles frontal y posterior. Esta construcción es más fuerte, utiliza mucho menos material, lo que reduce el desperdicio de plástico, y tiene tiempos de montaje más cortos y más precisos”

LEER MÁS
Pearl Abyss Developers ofrecerá dos conferencias en la Game Developers Conference 2018

Por otro lado la consola ha sido retrasado varias, ya que tendría que haber llegado el pasado año y ahora está prevista para finales de este mismo. Veremos que ofrece finalmente esta consola, pero es posible que el interés sea bajo.

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba