Ir a la barra de herramientas
Consolas

Microsoft: Presenta una patente de una consola portatil o un acople para jugar en smartphone

Presentada por parte de Microsoft una patente que haría referencia a una consola portátil o algún tipo de acople desarrollado para smartphone.

Si hablamos de consolas portátiles, Nintendo es la reina indiscutible de este tipo de plataformas. La compañía japonesa históricamente ha sido la mejor fabricando este tipo de dispositivos. Como consola más reciente es la Nintendo Switch, la cual es todo un éxito en ventas. Hasta el momento es la única plataforma que vende este tipo de productos, pero Microsoft quiere también introducirse en este mercado.

No queda claro si finalmente veremos esta nueva consola o por lo menos, una interpretación de esta. Y es que parece ser que Microsoft ha presentado una patente al respecto de la plataforma de videojuegos, más o menos. Parece ser que la compañía ha desarrollado una especie de mandos para un smartphone o al menos, eso parece.

microsoft consola xbox cloud

Microsoft quiere competir con Nintendo en el campo de las consolas portátiles

La patente de Microsoft se basaría en dos elementos que se acoplan al smartphone a los extremos de este. No sería una consola propiamente dicha, sería más un intento de explotar la plataforma gaming que más dinero mueve. Si se termina confirmando que no es más que un simple acople, la verdad, hay cientos de posibilidades similares en el mercado.

Actualmente no sabemos muy bien si será una consola completa o parcial y si solo permitirá jugar a juegos de smartphone. No parece que haya sido desarrollado para el gaming en la nube. Posiblemente sea algo más pensado como el Steam Link, ejecutar los juegos en la consola y jugarlos en el smartphone.

LEER MÁS
[¿HUMOR?] Informe dice que los gamers para 2022 se pasaran del PC gaming a las consolas, masivamente

Respecto a este sistema, no se sabe mucho más de como funcionara. Las imágenes que han sido desarrolladas por Sarang Sheth, Editor de Yanko Desing, basada en la patente presentada. Suponemos que en las próximas semanas o meses sabremos mucho más sobre esta plataforma.

microsoft consola xbox cloud 1

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar