Ir a la barra de herramientas
ConsolasHardware

[RUMOR] PlayStation 5 utilizaría una versión personalizada de la APU AMD Ryzen 5 3600G

Otro rumor al respecto de la PlayStation 5 dice que la nueva consola de Sony utilizara una versión personalizada del APU, AMD Ryzen 5 3600G.

Falta más de un año para que se lance la PlayStation 5 de Sony y la turra que nos están dando, es muy seria. No sabemos el motivo, pero a falta de más de un año no paran de filtrarse cosas, ¿no será que igual llega antes al mercado? Pelham Smithers, analista y director de Pelham Smithers Associates dice que la PS5 usara un AMD Ryzen 5 3600G. Según el analista utilizaran una versión personalizada de esta APU. Pero es que lo más alucinante es que la nueva consola llegara al mercado con un precio de 399 euros (399 dólares)

PlayStation 5 usara un AMD Ryzen 5 3600G

Según este analista utilizara el Ryzen 5 3600G, una APU que se debería presentar en el Computex 2019, según las filtraciones. En teoría este procesador contara con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. Respecto a las frecuencias, de base funcionara a 3.2GHz y en modo Boost llegara a los 4.0GHz. Sobre los gráficos no se sabe nada, pero rumores indican que se basaría en una versión reducida de la Navi 20. Esta nueva arquitectura gráfica se basara en la litografía de 7nm.

Destacar que de Navi se están diciendo muchos rumores, cada vez más locos. Primero se dijo que rendiría como una RTX 2080. Posteriormente se ha dicho que llegaría a rendir como una RTX 2080 Ti. Y lo más alucinante de todo es que sería capaz de ejecutar RayTracing y soportaría resoluciones 8K. Como se nota que soñar es gratis.

La nueva APU Ryzen 5 3600G tendría un precio de mercado de 199 dólares. Según este rumor el precio de cada APU para Sony seria de menos de 100 dólares, debido a que habría solicitado 50 millones de estas APU. Claro, al comprar APU a lo bestia, el precio cae por los suelos. Esto dejaría unos 250 dólares de margen (teniendo en cuenta el beneficio), para la placa base, las memorias GDDR6, el sistema de disipación, la unidad óptica, el almacenamiento SSD NVMe M.2 y el sistema de alimentación del sistema.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar