Consolas

Xbox Series X la nueva consola de Microsoft revelada

En la pasada E3 2019 Microsoft nos hablaba con entusiasmo de su próxima consola. Durante los pasados meses la conocimos como Project Scarlett y nada pudimos deducir con el puro nombre. Sin embargo Microsoft nos dejó conocer muchos detalles desde el principio. Se espera que la nueva Xbox tenga soporte para disfrutar de una tasa alta de FPS y resoluciones grandes. El 4k y jugar a más de 60 FPS es una exclusividad de las PC y no es nada barato.

La Xbox One cumplirá 7 años en el momento que se lance la nueva consola. Durante su periodo de vida tuvo varios rediseños. La versión más destacada es la Xbox One X que le permitió llevar el 4k a los consumidores. Sin embargo lograr tal proeza iba de la mano de sacrificios en el rendimiento. La nueva consola espera superar estos obstáculos y llevar la experiencia a un nuevo nivel. Sin lugar a dudas esto también beneficiará a los desarrolladores de videojuegos.

Suscripción Xbox Game Pass Ultimate - 3 Meses | Xbox/Win 10 PC - Código de descarga
  • Con la suscripción de 3 meses Xbox Game Pass Ultimate combinas dos suscripciones en una tienes acceso a más de 100 juegos para Xbox One y 360 además de tener acceso a la comunidad de jugadores en red
  • Nuevo contenido cada mes
  • Juega a los títulos exclusivos desde el día de lanzamiento
  • Disfruta de descuentos exclusivo para subscriptores de Xbox Game Pass Ultimate
  • Xbox Game Pass Ultimate te mantiene conectado con tus amigos y familiares para que nunca te pierdas de nada

Por fin conocemos su nombre e imagen

Xbox Series X es el nombre que llevará la siguiente consola de Microsoft. Inesperadamente la anunciaron durante los «The Game Awards» del pasado 12 de Diciembre. La podremos tener en nuestros hogares a finales del 2020. Aún nos queda por conocer su precio pero es algo que seguramente sabremos en los siguientes meses. Lo que sí te podemos decir es que tendrá excelentes prestaciones.

LEER MÁS
Halo: The Master Chief Collection para PC sera presentado pro Microsoft en el E3 2019

Microsoft nos trae de vuelta un diseño vertical que no veíamos desde la Xbox 360. Su tamaño es pequeño como pueden ver en el vídeo promocional. Su forma rectangular nos recuerda a las torres clásicas de PC. Mantiene el ya clásico color negro de la compañía, aunque en un acabado mate. El modelo original contará con lector de discos. El estético logo de Xbox funcionará como botón de encendido.

Xbox Series X
Xbox Series X

Para refrigerar la consola un solo ventilador será el encargado de impulsar el aire por la parte superior. Esto permitirá que el usuario decida si usar la nueva Xbox en modo vertical u horizontal. No será más ruidosa que la actual Xbox One X a pesar de ser cuatro veces más potente. También podemos esperar que sea muy eficiente energéticamente.

Se hizo un leve retoque al diseño del mando para una mejor sujeción. Tendremos un botón dedicado a funciones de grabación y capturas de pantalla. La cruceta se cambió por una similar a la que podemos encontrar en los mandos Elite Series 2. El nuevo mando será compatible con Windows 10, Xbox One y vendrá incluido en cada Xbox Series X.

Pequeña pero potente

Dentro de la nueva Xbox aguardan unas excelentes prestaciones técnicas. Un procesador de 8 núcleos, 16GB en RAM y un SSD de alto rendimiento. Este poder en bruto es lo que le permitirá alcanzar una alta tasa de FPS y tiempos de carga reducidos o nulos. El apartado gráfico aún es parcialmente desconocido, pero sabemos que soportará Ray Tracing. Su gran desempeño hará que la experiencia al jugar sea mejor, incluso en títulos antiguos. Será retrocompatible con los títulos y periféricos de la actual Xbox One.

LEER MÁS
Epic Games quiere poner una suscripción premium a Fortnite

Microsoft ha hecho un excelente trabajo con su servicio de Xbox Game Pass y será una de las fortalezas de la siguiente generación. La nueva consola enfrentará retos interesantes como el juego basado en La Nube. No podemos predecir cuál tendencia terminará dominando el mundo de los videojuegos. Lo que sí sabemos es que los siguientes años serán muy interesantes.


Fuente: Engadget

Mostrar más

Danna Daniela Aguera

Esta mexicana descubrió ya entrada en sus más de 20 primaveras algo que le apasiona: el infinito mundo del hardware. Aunque no todo fue miel sobre hojuelas y en el proceso aniquiló su propio PC varias veces, lo cual la llevó a encontrar una segunda vocación: compartir sus conocimientos para guiar a otros a entender el mundo tan salvaje que puede ser el hardware. En sus ratos libres, como no podría ser de otra forma, disfruta de estar frente a su PC jugando a sus juegos favoritos: Overwatch, Destiny 2 y Halo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba