ConsolasHardware

PlayStation 5: La iGPU de AMD que se integrara en la consola equivaldría a una NVIDIA GTX 1080

Nuevos rumores indican que la gráfica AMD integrada en la APU de la PlayStation 5 estaría a la par en rendimiento con la NVIDIA GTX 1080.

Los rumores sobre la próxima generación de consola son incesantes, posiblemente, porque estan más cerca de lo que pensamos. Microsoft y Sony competirán por un mercado que está perdiendo fuerza en los últimos años. La última filtración tiene que ver con la potencia gráfica de la nueva PlayStation 5, que sería bastante menor de lo esperado. Ponen la nueva gráfica de la APU de AMD a la altura de la GTX 1080.

Como siempre, los rumores son rumores. Normalmente cuando el río suena, agua lleva, pero siempre hay que ir con mucha cautela. De ser esto realidad, no solo queda bastante lejos la posibilidad de RayTracing en las próximas consolas, sino también el 4K @ 60FPS. Y es que mucho prometían, pero como siempre, la realidad es muy cruda.

Parecer ser que la gráfica de la PlayStation 5 será menos potente de lo esperado

Recientemente se había filtrado que la APU Oberon, basada en la APU Gonzalo, llegaría a los 2GHz en su GPU. Teniendo en cuenta la RX 5700 XT, existía una ligera posibilidad de que esto fuera realidad. Muchos han destacado que tendría la misma potencia que una RTX 2080 de NVIDIA o se le aproximaría. Es evidente que soñar es gratis.

Navi 10, que da vida a las AMD RX 5700 y RX 5700 XT, tiene un total de 2 304 Stream Processors en la actualidad. Si este silicio operara a 2GHz, querría decir que solo la GPU tiene un TDP de unos 200W. Cabe destacar que la APU contaría con núcleos Zen2 @ 7nm, concretamente 8 núcleos y 16 hilos. Esto supone un TDP de unos 65-95W, más o menos, así que nos vamos a los 250-300W de TDP, una burrada para una consola.

LEER MÁS
Corsair adapta el software iCUE para ser compatible con el sistema operativo macOS de Apple

La realidad es que la AMD RX 5700 XT está más o menos a la par de la RTX 2070 y por debajo de la RTX 2070 Super. Así que decir que una APU estará a la altura de la RTX 2080 parece una locura. Sobre todo si miramos las APU que hay en el mercado en la actualidad, que tienen iGPU sencillas para jugar a 1080p en calidad media.

Así que lo más interesante de la PlayStation 5 va a ser que integren unidades SSD, al fin. Esto permitirá reducir los tiempos de carga de manera notable. Sobre su rendimiento gráfico, lo veremos cuando se lancen, pero cada vez la potencia es menor y todo apunta a que seguirá bajando. Cabe destacar que el RayTracing tiene impacto en el rendimiento, solo hay que ver las Turing.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba