Ir a la barra de herramientas
Consolas

Sony confirma los juegos de PS4 que no funcionarán en PS5

Unos pocos juegos de PS4 no funcionarán en PS5. Funcionarán más de 4 000 juegos en la nueva consola.

El tema de la retrocompatibilidad es uno de los que más se pide últimamente. Con nuestras bibliotecas físicas que mantenemos y las diggitales que no apramos de expandir, no queremos tener que conservar y mantener una consola por unos cuantos juegos. Sabemos que PS5 va a ser retrocompatible con juegos de PS4, y ahora sabemos los juegos que no funcionarán en PS5.

Vista previaProductoPrecio
Marvel´s Spider-Man: Miles Morales Marvel´s Spider-Man: Miles Morales 54,90 EUR

Hay juegos de PS4 que no funcionan en PS5, pero ninguno de especial renombre

¿Cuáles son esos juegos de PS4 que no funcionarán en PS5? Sony ha publicado en su web los títulos que solamente funcionarán en PS4 al no ser compatibles con PS5. La lista de juegos de PS4 que no funcionarán en PS5 es la siguiente según se ha publicado en la web oficial de Sony:

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man – Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe’s Diner

Como vemos, no son muchos los juegos de PS4 que no funcioan en PS5. Una decena de juegos y ninguno es de especial renombre. Vemos que Afro Samurai 2 no es retrocompatible, pero ese juego fue retirado de su venta y se canceló el dessarrollo de los siguientes capítulos por ser muy malo, justo lo contrario que el primer juego que consideramos bastante bueno.

Otros títulos que notamos destacable es Shadow Complex Remastered, un muy competente Metroidvania hecho por Epic Games. Por último, vemos el ambicioso juego de Realidad Virtual Robinson: The Journey, y Hitman Go: Definitive Edition, que sorprende que no funcione en PlayStation 5 al ser un juego especialmente sencillo. Son solamente diez juegos de una lista de más de 4 000 , y es posible que se sume alguno más, pero nos queda claro PlayStation 5 reproducirá casi toda la biblioteca de su predecesor.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba