antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Desarrollador de Hellpoint habla que las próximas consolas Sony y Microsoft utilizaran 8GB de memoria RAM y 8GB de memoria VRAM.

Parece que Sony y Microsoft se resisten a que las consolas mueran por no poder competir con el PC. Los rumores sobre la PlayStation 5 y la próxima Xbox están creciendo. Hemos visto como la generación actual iba a ofrecer 4K @ 30FPS y de eso nada de nada. Ambas consolas en la mayoría de juegos Triple A usan el escalado de los 1080p a los 4K. Algunos juegos con gráficos sencillos ofrecen 4K nativo, pero con importantes caídas de FPS. Pese a todo las dos compañías siguen apostando por las consolas y quieren instalar gran cantidad de RAM y VRM.

La Sony PlayStation 5 podría tener 8GB de RAM y 8GB de VRAM

El Director de Cradle Games, Marc-André Justras, que ha desarrollado entre otros Hellpoint, que llegara en breve y ha creado diversos títulos Triple A cree que no veremos un salto tan grande en este aspecto. En una entrevista para Gaming Bolt ha destacado que las próximas consolas entren entre 8Gb y 12GB de RAM. Esto es debido a que no hay juegos que usen más memoria y llegar a 16GB no tendría sentido

“No creo que veamos 16 GB de RAM, la mayoría de los juegos no usan tanta RAM de todos modos” dijo durante la entrevista. “Creo que la próxima generación tendrá entre 8 y 12 años, probablemente. Lo que veremos, sin embargo, es probablemente una mayor cantidad de núcleos. No me sorprendería que la próxima generación fuera Ryzen 2600 o algo así. Porque es realmente estable, barato y tiene una buena cantidad de núcleos”. La referencia al procesador de AMD es porque dispone de seis núcleos y doce hilos.

LEER MÁS
Star Citizen Alpha 3.0 llegara a finales de agosto con los Rover y motos voladoras

Ha querido destacar que las consolas tendrían una gran cantidad de VRAM dedicada. Parece que se terminara con la RAM compartida, algo que lastra a las consolas. Esto ayudara a conseguir un rendimiento en 4K a buen nivel, algo que no ofrecen actualmente.

“Una de las cosas que van a cambiar es que se van a centrar más en la memoria VRAM, que es el gran cuello de botella ahora mismo si quieres buenos juegos en 4K, porque el buffer de fotogramas de 4K ocupa mucho espacio”

“Así que, si terminas con un buffer de 4K, necesitas cuatro veces la cantidad de memoria VRAM. Así que creo que no veremos más capacidad de memoria RAM compartida de próxima generación como lo hace con la PS4. No creo que lo veamos porque es un gran cuello de botella. Lo que veremos es más cantidad de memoria VRAM para soportar resoluciones 4K y 5K y cualquier otra cosa que se presente”

‘’No me sorprendería si la PS5 tuviera 8GB de RAM y 8GB de memoria VRAM.”

Fuente: GamingBolt

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.