PC Games Hardware DP501 M

Consiguen instalar y ejecutar Windows 10 en una Nintendo Switch, algo que ofrece nuevas posibilidades para la consola portátil.

La consola portátil Nintendo Switch se puede hackear con relativa facilidad. Hace algunas semanas ya vimos cómo habían logrado instalar en la consola el sistema operativo Android Q. Parece que existen muchas posibilidades para esta consola y la última es su sistema operativo. Un desarrollador denominado Ben Imbushuo (@imbushuo) ha mostrado imágenes de cómo ha conseguido instalar Windows 10. Algo realmente muy interesante, aunque en la realidad quizá algo poco práctico.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g 1024x252 - Logran instalar y ejecutar Windows 10 en la consola portatil Nintendo Switch

Instalan Windows 10 en la Nintendo Switch

Es pronto para sacar conclusiones, pero ha conseguido ejecutar una versión funcional y completa de Windows 10, aunque con algunos ajustes relacionados con la localización de la memoria. Por el momento no ha mostrado como lo ha conseguido ni ha dado datos al respecto. Posiblemente más adelante, cuando lo tenga todo bien pulido explique cómo ha conseguido instalar el sistema operativo en la consola.

Debemos recordar que Microsoft lanzo una versión del sistema operativo para sistemas SoC ARM. Al implementar un procesador ARM es posible ejecutar el sistema operativo de Microsoft.

Instalar y ejecutar sin problemas Windows 10 en la consola no implica tampoco grandes cosas, simplemente muestra algo interesante y curioso. Esto por otro lado permitiría ejecutar juegos que requieran de pocas necesidades a nivel de hardware. Quizá el aspecto más interesante reside en la posibilidad de ejecutar diferentes emuladores.

windows 10 nintendo switch 1 - Logran instalar y ejecutar Windows 10 en la consola portatil Nintendo Switchwindows 10 nintendo switch - Logran instalar y ejecutar Windows 10 en la consola portatil Nintendo Switch

LEER MÁS
Logitech anuncia los auriculares wireless Logitech G533
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.