Consolas

PlayStation 5 será unas 100 veces más potente que la PlayStation 4 gracias al mágico SSD integrado

Es curioso como las unidades SSD, que se llevan usando en ordenadores hace años, desde que se han integrado en las consolas, han pasado a ser una tecnología sin precedentes. Sony durante una Reunión de Estrategia Corporativa ha hablado del rendimiento de la PlayStation 5 con respecto a la PlayStation 4. Según indican, la nueva consola de Sony es unas 100 veces más rápida que la PlayStation 4.

La PlayStation 5 con el nuevo hardware de AMD para su CPU y su GPU, la consola ofrece 10.3 TFLOPs de potencia. La PlayStation 4 normal ofrece 1.84 TFLOPs y la versión Pro ofrece un total de 4.2 TFLOPs. Si hacemos las cuentas la PS5 es unas 10 veces más potentes que la PS4.

Rebajas
SAMSUNG 860 QVO MZ-76Q1T0BW - Disco Duro sólido (1000 GB, 2.5", Serial ATA III, 550 MB/s, 6 Gbit/s), Plata
  • Los 4.bits mlc nand de arquitectura no solo permite más espacio de almacenamiento en una celda, sino también una excelente capacidad en día los usuarios aplicaciones
  • Samsung establece además, a la tecnología de intelligent turbo write, cargas de trabajo de los usuarios identifi discreto y proporciona un búfer dinámico
  • Ssd 860.qvo 1tb sataiii qlc de nand paper box basic 2.5

Sony indica que la PlayStation 5 es unas 100 veces más potente que la PlayStation 4

¿Dónde está el truco del 100 veces más potente? Pues bien, según Sony, las 100 veces más potencia que la PS4 se obtienen con el SSD. Curiosamente las unidades SSD desde que se han integrado en las consolas han pasado a tener cualidades mágicas.

Para mejorar la sensación de inmersión en los juegos, esperamos mejorar no sólo la resolución, sino también la velocidad de los juegos.

Por ejemplo, a través de un SSD de alta velocidad diseñado a medida, planeamos realizar velocidades de procesamiento de datos de juegos que son aproximadamente 100 veces más rápidas que las de la PlayStation 4.

Los tiempos de carga de los juegos deberían ser mucho más cortos, y los jugadores deberían ser capaces de moverse a través de inmensos mundos de juego en casi un instante.

Kenichiro Yoshida, Director General de Sony

Kenichiro además ha destacado el controlador DualSense que ofrece retroalimentación háptica y gatillos adaptables, creando el “sentido”. También ha destacado la unidad de procesamiento 3D audio personalizado para la consola. Este nos ofrece un sonido de 360º en todos los planos para una mayor inmersión sonora. Indica además que la PlayStation 5 ofrecerá “experiencias de juego que antes eran imposibles”

LEER MÁS
La Xbox One X tiene un tráiler espectacular como carta de presentación
PlayStation 5 SSD

Fuente: SR

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba