Ir a la barra de herramientas
Consolas

Microsoft hablara en el GDC 2019 sobre el funcionamiento de Project xCloud

Conferencia de Microsoft durante el GDC 2019 para explicar cómo funciona Project xCloud, el sistema de juegos en la nube de Microsoft.

La competencia en la próxima generación de consolas apunta a ser bastante dura entre Sony y Microsoft. Esta última, tendría previsto durante el GDC de este año presentar una nueva tecnología de juegos en la nube, denominado Project xCloud. Y es que el futuro de la industria se está moviendo hacia los juegos ejecutados en la nube. Dicho movimiento es lógico, ya que se podrían crear plataformas más económicas, pero excluye a usuarios que no tengan buena conexión a internet.

Microsoft presentaría Project xCloud en el GDC

Hace algunos días, la persona encargada de las conferencias dentro de la Game Developer Conference ya adelanto una conferencia de Microsoft. En ese momento hablo de un XDK para múltiples plataformas diseñado para unificar las plataformas más importantes actuales. Entre ellas se incluyen la Nintendo Switch, el PC, la Xbox One y smartphone Android e iOS. Ahora se confirma otra sesión donde Microsoft detallara Project xCloud.

“Project xCloud está permitiendo que los juegos nativos de la consola se transmitan a través de nuestros servidores de juegos alojados en Azure y clientes de streaming”, explica la descripción de la conferencia. “Cualquier juego nativo de consola que se esté enviando actualmente en la Microsoft Store de Xbox podrá ser transmitido en un dispositivo móvil. Project xCloud es una plataforma abierta con UX de cliente personalizable donde la transmisión comienza con los desarrolladores de juegos de Xbox que no tienen que modificar una sola línea de código de juego existente”

“Esta charla, presentada por el equipo de compatibilidad con versiones anteriores de Xbox, profundizara en como los juegos Cloud Aware creados con el SDK de Project xCloud ayudaran a los juegos a adaptarse a los dispositivos móviles a través de los mismos gráficos y paradigmas de entrada que el desarrollo nativo de la consola. También aprenderá acerca de la nueva capa de micro-servicios que permite la personalización, como el vidrio y la entrada táctil cuando un controlador de juego no está disponible, todo fuera del juego.”

Fuente: wccftech

LEER MÁS
Así son los controles de la Xbox One en el PlayerUnknown’s Battlegrounds

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba