Consolas

El nuevo modelo 2022 de PS5 pesa menos y consume menos energía

El YouTuber Austin Evans ha desmontado un modelo revisado de PlayStation 5, conocido como ‘1200’. Descubrió que el nuevo modelo era diferente, con una placa base notablemente más pequeña, un sistema de refrigeración del procesador AMD más pequeño y un disipador de SSD integrado. También observó que, al jugar, la nueva revisión de 2022 de la PS5 consumía un 10% menos de energía.

Esta es la segunda revisión de hardware de la PS5. La primera sucedió en 2021, cuando Sony redujo el tamaño y peso del conjunto del disipador. Con ello, se redujo en 300 gramos el modelo revisado. Hace unos días, se informó de que un modelo revisado de PlayStation 5 había aparecido en Australia.

Aparece una segunda revisión de la PS5 para 2022, pero no es un nuevo modelo comercial

Evans consiguió una PS5 Digital de la revisión de 2022 completamente nueva, enviada por avión a los Estados Unidos desde Australia. Comparó el modelo 1000 y el modelo 1100 (la revisión de 2021) con el nuevo modelo 1200 (la revisión de 2022). Hizo funcionar las tres consolas con la misma escena en la sala de juegos de Astro. Las tres consolas, de la antigua a la nueva, consumían aproximadamente 218 W, 229 W y 201 W respectivamente. El ruido generado por las consolas en funcionamiento no era notablemente diferente por el oído o la medición.

sony-espera-precio-xbox-ps5-precio-de-ps5-precio-de-xbox-series-x-microsoft-sony-juegos-de-ps5-precio-de-nuevas-consolas-cuando-sale-ps5-que-precio-tiene-ps5 escasez consolas unidades vendidas playstation 5

En cuanto a las temperaturas, el punto caliente del modelo 1000 era de unos 53 grados Celsius, que subía a unos 63 grados Celsius en el modelo 1110, pero el modelo 1200 tenía 53 grados Celsius. Inmediatamente después de quitar la carcasa exterior blanca, se vio que el modelo más nuevo tenía menos material en la cubierta de plástico negro y era visible que la ranura del SSD no estaba respaldada por ninguna sección de la PCB. Aunque los ventiladores parecen del mismo tamaño, el nuevo modelo de ventilador 1200 tiene aspas que no están atacadas al eje central.

Por último, se pudo ver las tres placas base diferentes y los distintos disipadores térmicos de los tres modelos. Alñ ser tan diferentes, Evans decidió pesarlos y descubrió que el conjunto de placa base y disipador del modelo 1000 pesaba 1,58 kilos, el del modelo 1100 pesaba 1,36 kilos, y el peso del nuevo modelo 1200 (la revisión de 2022 de la PS5) es de 1,13Kg. El recorte de aproximadamente 225g para el modelo 1200 es más que la diferencia de peso generacional. es probable que otros componentes externos sean más pesados como el blindaje y el área de metal detrás del SSD.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.