Ir a la barra de herramientas
Consolas

Sony actualiza la PlayStation 3 tras doce años

Tras doce años y tres años de dejar de fabricarse, Sony ha lanzado una actualización de la PlayStation 3, que parece ser simplemente de ‘seguridad’

Las consolas una vez son reemplazadas por una nueva generación pierden todo tipo de soporte, dejándose de fabricar y quedando en el olvido. Esto mismo del paso a la PlayStation 3 de Sony, la cual dejo de fabricarse hace tres años, pero antes fue reemplazada por la PlayStation 4. Curiosamente Sony ha lanzado la actualización 4.84 para esta consola, la cual apenas implementa cambios. Esta actualización para estar pensada para mejorar la seguridad. Se puede descargar directamente desde la web de Sony o bien desde la propia consola de manera automática.

Sony lanza actualización para la PlayStation 3, doce años después

“Esta actualización del software del sistema mejora la estabilidad y rendimiento del sistema”, según indica Sony para la actualización 4.84 de esta consola. La mejora en rendimiento es realmente mínima y se busca sobre todo mejorar la estabilidad del sistema con la corrección de algunos problemas en segundo plano.

Cuanto menos es curioso que la compañía nipona lance una actualización tras tantísimo tiempo descatalogada. No es menos curioso que esta actualización llegue cuando el ciclo de vida de la PlayStation 4 este próxima su final. Recientes rumores además indican que la PlayStation 5 podría llegar a tener retrocompatibilidad para las  consolas PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation 2. Esto no se confirmara hasta que se presente la nueva consola de la compañía.

Lo extraño de esta actualización, además, es que llega apenas un mes antes de que Sony deje de ofrecer el servicio PlayStation Plus en la PlayStation 3 a partir del próximo mes. Algunos apuntan además que esta actualización se ha desarrollado para perjudicar a los usuarios que hacen uso de ‘copias de seguridad’ de esta clásica consola, obligándoles a actualizar a una nueva consola.

LEER MÁS
PlayStation 5: Confirmado el SSD y la compatibilidad con juegos de PlayStation 4

Fuente: GB

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba