Consolas

Nintendo Play Station saldrá a subasta en febrero por primera vez en la historia

Una de las historias más conocidas dentro del mundo de los videojuegos es la famosa consola desarrollada por Nintendo y Sony. Era una versión de la Super Nintendo con un lector de CD-ROM que nunca llego a salir al mercado. La consola saldrá a subasta el próximo mes de febrero en Heritage Auctions. Recordar que el propietario de esta consola en el pasado ha rechazado ofertas millonarias.

Para quien no conozca la historia, Sony y Nintendo desarrollaron una consola con lector de CD. La compañía nipona termino descartando el proyecto en 1991 y decidió seguir apostando por los cartuchos. Sony se quedó bastante picada y decidió desarrollar su propia consola PlayStation, lanzándola en 1994, siendo una de las consolas más vendidas de la historia.

Subastan la mítica consola desarrollada por Sony y Nintendo

Terry Diebold, una persona anónima compro el 2009 este prototipo en una subasta de objetos de un antiguo ejecutivo de Sony que habían sido abandonados. En este momento Diebold no tenía la mejor idea de que tenía entre las manos. Fue su hijo, en 2015, quien descubrió la consola abandonada en el desván de casa y cuando investigo, descubrió que era una joya.

Historiadores del mundo de los videojuegos y coleccionistas han intentado comprarla sin suerte. Y es que Diebold y su hijo se han hecho famosos y han viajado por todo el mundo con la Nintendo Play Station. Tras muchos viajes y asistir a conferencias y exposiciones, ha decidido vender la consola.

Nintendo Play Station

Diebold ha dicho que “no puedo seguir perdiendo dinero” al medio Kotaku en un mail. “He trabajado mucho en esto, viajando con el prototipo y no hemos hecho nada al respecto. Cada viaje que… hemos hecho con ella nos ha costado dinero de nuestro bolsillo”

Heritage, que se vende como “mayor casa de subastas de artículos coleccionables del mundo” ha empezado a vender videojuegos en enero de este año. Han subastado una gran cantidad de juegos con precios astronómicos. Han vendido copias selladas de The Legend of Zelda o Bubble Bobble por 20.000 dólares, cada una. También han vendido un Donkey Kong 3 inmaculado por 30.000 dólares. La mayor cifra ha sido por la primera copia de Mega Man, que llego a los 75.000 dólares.

Nintendo Play Station

El coleccionismo de los videojuegos en alza

Típicamente se subastaban comics y monedas, objetos muy valorados, pero la industria de los videojuegos coge fuerza. Hace poco se vendió una copia sellada de Super Mario Bros por más de 100.000 dólares a un grupo inversor entre los que está el presidente de Heritage Auctions. En octubre alguien pago más de un millón de dólares por un paquete de 40 juegos.

La decisión de subastar la Nintendo Play Station es lógica, ya que no existen precedentes. Diebold dice que habrían rechazado una oferta de 1.2 millones de dólares de un noruego. Además dice que tras pagas los impuestos y las deudas pendientes, el poco dinero que quede, lo repartirá con su hijo a partes iguales.

Heritage Auctions lo pondrá en subasta online el próximo 27 de febrero y no tendrá precio de reserva. Valarie McLeckie, Directora de Videojuegos de Heritage dic que “se va a vender seguro y será el mercado el que determine el valor”. Además añade que “en este artículo en particular, dado que nunca se ha vendido en una subasta pública, realmente no hay forma de cuantificarlo”

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar