Ir a la barra de herramientas
Consolas

PlayStation 5: Los directivos de Sony apuntan a que su futura consola sera cara

Durante una conferencia de prensa en Japón, los directivos de Sony apuntan a que la PlayStation 5 no será precisamente una consola económica.

Estos días la PlayStation 5 está en boca de todos por una filtración del posible precio en Suecia. No hay datos confiables de que sea su precio definitivo, pero es una posibilidad, teniendo en cuenta lo que ofrecería, supuestamente, esta consola. Durante un evento de prensa en Japón, varios directivos de Sony han advertido que el precio podría ser algo. Estos directivos destacan que los precios altos serían por los aranceles comerciales.

La administración Trump ha impuesto aranceles a todo producto importado desde China. Esto es un problema para todas las compañías que producen en dicho país o importan determinados componentes. Sony es una de estas compañías y no estan dispuestos a perder dinero con su nueva consola.

PlayStation 5 podría ser más cara que la generación actual

Debido al tema de los aranceles, Sony podría lanzar la PlayStation 5 con un coste superior a lo esperado. Pero es que Sony, según las especificaciones que sabemos, estaría desarrollando una plataforma Premium.

Un SoC basado en Ryzen @ 7nm acompañado de una GPU Navi @ 7nm totalmente RDNA no será precisamente económico. Esta consola deberá soportar juegos 4K @ 120Hz (o hasta 120Hz, según los defensores de las consolas) y quizá reproducción de vídeo 8K. Sony además dice que la PlayStation 5 apunta a los entusiastas de los videojuegos, que no reemplazara a la PlayStation 4.

Hace algunas semanas Sony, Nintendo y Microsoft, en una carta, solicitaron a Estados Unidos el fin de los aranceles a China. Destacan que estas imposiciones provocarían la subida del precio del hardware para consolas. Esto les obligaría a subir los precios y vender muchas menos consolas.

Esta nueva advertencia de los directivos nos hace pensar que la PlayStation 5 no será una solución económica. Si ya actualmente estan a años luz de un ordenador en cuanto a calidad y prestaciones, si costase lo filtrado, no se vendería. Nadie en su sano juicio pagaría 1000€ (más o menos) por una plataforma cerrada que llegara al mercado obsoleta.

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar