Nintendo no va a sacar nuevo hardware hasta abril de 2024
Con la Switch en su séptimo año de vida, muchos se están preguntando ya qué futuro le depara. Juegos potentes como Xenoblade Chronibles 3 empiezan a dar problemas de rendimiento que se soluciona usando emuladores en PCs más potentes.
Junto al anuncio de que han vendido ya más de 140 millones de unidades de Nintendo Switch, han dejado ver el futuro inmediato de la consola. En su informe fiscal, declaran que no van a lanzar nuevo hardware, al menos hasta abril de 2024, que es cuando empieza su próximo año fiscal.
Ni sucesora de Switch ni Switch Pro en 2023
Este anuncio de Nintenmdo, que ha sido más bien un no-anuncio, deja claro que Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite será el hardware que tienen en venta este 2023. Eso significaría que no va a haber nuevos modelos de la consola como la Switch OLED; ni una posible versión enteramente de sobremesa, ni la Switch Pro que muchos fans se creen que existe.
No quiere decir que no estén pènsando en ella, pero que muy seguramente su lanzamiento no es inmediato. Estamos ya en el séptimo año de la consola, con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom saliendo este viernes 12 de mayo, y con Pikmin 4 como los próximos juegos que recibirá la consola. Está por ahí Metroid Prime 4, que lleva ya varios años tras haber sido un desarrollo resucitado tras un año y medio de trabajo que fue desperdiciado.
Siempre pueden anunciar más juegos en un futuro Nintendo Direct, auqnue muy seguramente ya estén pensando en el caso de que tengan que sacar un nuevo modelo de consola o la propia sucesora. Si bien ya ha llegado a una cifra envidiable de ventas, el ritmo de las mismas ha bajado de forma notable, y los inversores van a querer que se aumenten los ingresos de varias maneras para paliar la bajada de ventas. Aún es muy pronto para decir nada, pero muy seguramente, si quisieran anunciar una consola para el año que viene, en el caso de salir en abril, no vayamos a ver campaña de anuncios hasta por lo meno, finales de año.
Fuente: Nikkei