Ir a la barra de herramientas
Consolas

Ouya dejara de tener soporte a partir del próximo 25 de junio

Llega el punto y final de la consola Ouya, la cual dejara de tener soporte completamente oficial el próximo 25 de junio, porque no ha funcionado.

Las consolas tienen los días contados, incluso se habla que las próximas PlayStation 5 y Xbox One serán las ultimas. El mercado de consola está en decadencia desde hace algunos años, en favor del mercado de PC y smartphone. Este último mercado es la gallina de los huevos de oro y muchas compañías estan desarrollando juegos para smartphone. Hace algún tiempo se presentó la consola Ouya, una pequeña consola que cerrara el próximo 25 de junio. Un fracaso estrepitoso, si nos retrotraemos en el tiempo, ya que se hizo realidad mediante un Crowdfunding que recaudo 8.5 millones de dólares.

Sin título 2

Ouya dejara de tener soporte el próximo 25 de junio

Quien ha anunciado el punto y final de esta consola ha sido Razer. Esta consola de bajo coste se basa en el sistema operativo Android y cuenta con una cantidad de juegos exclusivos mínimo. Aunque la consola lo peto en la financiación colectiva, la consola después nunca ha terminado de funcionar bien. Una consola que dejo de venderse en 2015, después de que Razer comprara Ouya. Sin duda ha sido bastante raro que la consola siguiera funcionando tantos años después.

El próximo 25 de junio la sección ‘descubrir’ se desactivará y únicamente podremos acceder a los juegos que ya tengamos instalados. Los juegos exclusivos de la plataforma a partir de ese día dejaran de funcionar.

Razer lo dejara todo en mano de los desarrolladores, que permitirá que estos puedan ofrecer a los usuarios de Ouya para que puedan activar los juegos de la consola en cualquier otro dispositivo que deseen. Podremos seguir usando los juegos, siempre que estén en la Play Store y antes de que el servicio se cierre definitivamente.

No es que sorprenda, la sorpresa es que consiguiera recaudar tantísimo dinero, sin duda más por la curiosidad y el cacharreo que por el valor intrínseco de la misma.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar