Ir a la barra de herramientas
Consolas

Epic Games estaría falseando los datos de rendimiento de la PlayStation 5

Fue bastante sorprendente que la semana pasada Epic Games presento el motor gráfico Unreal Engine 5 ejecutado en una PlayStation 5. La consola de Sony usa hardware desarrollado por parte de AMD de nueva generación. Desde entonces se ha hablado mucho al respecto de la presentación de la nueva entrega del motor gráfico. Esto aumenta la hipótesis que la consola de Sony es superior a la de Microsoft.

Según algunos rumores, la misma resolución (2560×1440) en un ordenador de sobremesa requeriría una RTX 2070 Super de NVIDIA. Tras la presentación Tim Sweeney, CEO de Epic Games, indicó que “la arquitectura de la PS5 está muy por delante de cualquier cosa que puedas comprar para PC.”

Playstation 4 (PS4) - Consola 500 Gb + 2 Mandos Dual Shock 4 (Edición Exclusiva Amazon)
  • Este producto está disponible exclusivamente en Amazon
  • Disco duro con capacidad de 500 GB
  • Disfruta de colores increíblemente vivos y brillantes con los asombrosos gráficos HDR
  • Un 30 % más delgada y un 16 % más ligera que el modelo de PS4 original
  • Incluye dos mandos Dualshock 4 V2

¿Es la PlayStation 5 superior a un PC?

Las controvertidas declaraciones de Sweeney dejan entrever que los gráficos y el rendimiento general sería superior a los ordenadores modernos. Todos estan haciendo especial hincapié en las unidades SSD, los cuales llevan años usándose en ordenadores de sobremesa. Sweeney incluso ha llegado a decir que: “El sistema de almacenamiento de Sony es de primer orden. No solo es lo mejor que hay en consolas, sino lo mejor que hay en cualquier plataforma. Mejor que los PC de gama alta”

LEER MÁS
AMD FreeSync 2 pasa a llamarse AMD FreeSync 2 HDR, debido a ciertas mejoras en esta tecnología

Epic Games China ha revelado que la demostración de la consola de la PlayStation 5 corría a 1440p @ 30FS. Curiosamente la misma demostración bajo la misma resolución ofrecía 40FPS en un portátil con una RTX 2080 Max-Q.

Algunos que han visto la presentación, han indicado que la “velocidad de almacenamiento de la demo está en Mbps, no en Gbps.” Algo que posteriormente ha sido corroborado por parte de un editor de Digital Foundry.

Pero además Epic Games China indica que Unreal Engine 5 es mejor en PC y que no estarían explotando toda la velocidad de los SSD de la PS5. Esto vendría a contradecir las palabras de Sweeney, CEO de Epic. Además indican que han ejecutado la demo en un portátil con una RTX 2080 Max-Q y un SSD NVMe Samsung 970. Dichas especificaciones serían equivalentes a una RTX 2070 de sobremesa.

Sweeney desmiente lo dicho por Epic Games China

Tras esto muchos usuarios han solicitado a través de Twitter que Sweeney se pronunciara. Lo ha hecho y ha indicado que la demo mostrada por la división china es el vídeo de la demo de la PlayStation 5. “Creo que la gente se ha confundido con un evento donde el VIDEO fue reproducido en una laptop”

¿Cuál es el problema? Mostramos el demo en PlayStation 5. Dije públicamente que la PS5 tiene una arquitectura de almacenamiento grandiosa. Confirmamos que las tecnologías Nanite y Lumen soportarán a la PS4, Xbox Series X y PC’s de gama alta. El equipo de Epic Games en China dijo algo sobre una RTX 2070 pero yo no hablo mandarín

Tim Sweeney, CEO de Epic Games

Son muchos los que acusan a Sweeney de mentir y de estar comprados por parte de Sony. Muchos le recuerdan a Sweeney que Microsoft índico que la GPU de la Xbox Series X es superior a la RTX 2080. Todo en una guerra sin el más mínimo sentido. Lo más extraño de todo es que todos hacen énfasis en el SSD, mientras que lo más relevante sería la GPU de la nueva consola. Teóricamente esta GPU se basaría en AMD RDNA2 y soporta Ray Tracing, algo que todos están obviando.

LEER MÁS
Ubisoft cree que en 2019 veremos la PlayStation 5

Fuente: DSOG

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Nunca dijo eso del hardware al completo de PlayStation 5,solo lo dijo de el SSD,que es muy superior a cualquier SSD de pc en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba