ConsolasNoticiasVideojuegos

¡Atari vuelve al mercado de las consolas!

Atari vuelve al mercado de las consolas, aunque no sabemos cuándo concreta se lanzara, sí que se ha dejado ver un teaser de su diseño preliminar y que usara hardware de ordenador.

Los amantes de lo retro están de enhorabuena, porque el CEO de Atari, Fred Chesnais, ha informado a GameBeat que ‘Estamos de vuelta en el negocio del hardware’. Al parecer, la compañía histórica del mundo de los videojuegos, estaría trabajando en el desarrollo de una nueva consola. Fue a principios de semana cuando se publicó un misterioso video por parte de Atari que ha desatado todo tipo de rumores y ahora ya tenemos la confirmación de que estamos hablando de una nueva consola.

Este teaser nos deja ver levemente algunos esbozos de lo que será el nuevo diseño de la nueva consola de Atari, que tendrá un aspecto retro, podría tener un cavado en madera y una rejilla superior perforada fabricada en plástico. Se había apunta de que podría ser una broma, pero ahora sabemos que es real. Chesnais ha comentado que llevan años trabajando en el desarrollo y que contara con paneles de madera, como los que se ven en el video, aunque es solo un boceto, no sería el diseño final. Además, ha comentado que se basara en tecnología de ordenador, pero no ha querido concretar más este punto.

Atari en 2013 se declaró en bancarrota y Fred Chesnais ha logrado con mucho trabajo y esfuerzo revertir la situación. Ahora mismo trabajan en el desarrollo de juegos para móviles e incluso ha llevado algunos de sus títulos clásicos a Steam. La nostalgia ha vuelto y es un momento idóneo, como bien ha demostrado la vuelta al mercado de la NES Classic Mini. Lo más interesante de todo es que la consola se basaría en hardware de ordenador y en este campo pensamos en una APU Raven Ridge de AMD con núcleos Ryzen y gráficos Vega o bien algún tipo de SoC de NVIDIA que no conocemos y que estaría en desarrollo.

LEER MÁS
Tetsuya Nomura dice que el Remake de Final Fantasy VII continua perfectamente

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Lo que espero es que… además de que ya se filtro de sus especificaciones x86, en realidad una consola modesta para televisores 720/1080p con una buena tasa de frames muy tradicional!!… aquí me supongo que dependerá su éxito, del catálogo de títulos con los que pueda llegar! y aprovecharse de la arquitectura para trasladar títulos no exclusivos a su plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba