Consolas

Sony rebaja la PlayStation Classic Mini a 25 dólares porque nadie quiere esa porquería

No se venden las Sony PlayStation Classic Mini ni de casualidad y se ha rebajado de nuevo el precio, costando ahora tan solo 25 dólares.

El lanzamiento de la consola Nintendo NES Mini fue un éxito rotundo sin precedentes. Tan bien llego a funcionar, que cuando se agotaron se podían encontrar en reventa por hasta cinco veces su precio. Y ante tal éxito, muchos han tratado de replicarlo, con desigual resultado. Sony es uno de los que ha tratado de replicar dicho éxito, pero no lo ha conseguido. Todo porque la PlayStation Classic Mini es una porquería.

La consola llego al mercado por 100 euros. A los pocos meses de su lanzamiento, ante las nulas ventas, se rebajó a los 60 euros. Poco después se rebajó a 40 euros. Incluso a mediados de junio se rebajó a 30 euros. Pese a estos precios de risa, nadie quiere la consola de Sony.

[amazon_link asins=’B07HHJQ1D5′ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’eca72ecf-6397-4d38-a117-75ca9a532e49′]

Sony rebaja la PlayStation Classic Mini porque nadie las quiere

Dicha consola de Sony en Estados Unidos se puede adquirir por 25 dólares. Esto supone que la consola en pocos meses ha visto su precio reducido en un 75%. La consola se puso a la venta en Diciembre del pasado año y ha pasado completamente sin pena ni gloria. Se desconoce cuántas unidades de la consola se hicieron y si este precio está por debajo de los costes de fabricación de la misma.

Y es que el intento de Sony de replicar el éxito de Nintendo ha sido una verdadera chapuza. La consola, para el hardware que tiene, tiene un precio extremadamente elevado. Pero es que el catálogo de juegos es pírrico y únicamente está en inglés. A esto se suma que utiliza un emulador de código abierto, a los que por cierto, Sony ha demandado por la creación del emulador.

La PlayStation Classic Mini es tan sumamente mala que tiene un rendimiento inferior a la consola original de 1996. Y es que Sony ha estado más pensando en hacer caja a toda costa que en ofrecer un buen producto. Solo hay que ver la NES Mini, que costaba 60 dólares, tenía un buen catalogo y el hardware era bastante bueno.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.