Consolas

PlayStation 5: Se filtra que el procesador trabajará a 1.6GHz y llegara en modo Boost a 3.2GHz

Se filtra que el SoC Gonzalo de la próxima PlayStation 5 podría estar trabajando de base a 1.6GHz y en modo Boost podría llegar a los 3.2GHz.

El hype que se está generando en torno a la próxima generación de consolas es muy grande y solo crece. Teóricamente, tanto la PlayStation 5 como a Project Scarlett  soportan al menos 4K @ 60FPS. No sabemos mucho al respecto del procesador y la gráfica de AMD que se integrarán en la consola de Sony. La PlayStation 5 se basará en el SoC Gonzalo.

Sobre Gonzalo lo que sabemos es que se basará en Zen2 @ 7nm, como los actuales procesadores Ryzen 3000. Este SoC integrará 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. Su frecuencia hasta el momento era desconocida, pero se ha filtrado. Según los datos este procesador trabajará a 1.6GHz y en modo Boost llegara hasta los 3.2GHz.

Reveladas las frecuencias de la PlayStation 5

La rebaja notable de frecuencias con respecto a los procesadores comerciales, supone un ajuste del TDP. Rebajando las frecuencias no solo se rebaja el consumo, también la generación de calor. Algo importante en las consolas, ya que al ser muy compactas la capacidad de disipación del calor es extremadamente limitada.

Junto a este procesador todo apunta a que tendremos una gráfica Navi basada en RDNA, pero poco más se sabe. La gráfica y el procesador compartirán la memoria GDDR6 que se integrará en la propia placa base. Donde también se instalará una unidad SSD, posiblemente NVMe, un salto necesario y altamente demandado.

Algo que parece que está desapareciendo de la ecuación es el Ray Tracing. Inicialmente se habló de que las consolas soportarían esta tecnología, la cual parece que ya no interesa. Actualmente ningún juego implementa todas las características de esta tecnología y vemos a las gráficas dedicadas de NVIDIA con hardware específico sufrir grandes caídas de rendimiento. Quizá ante las dificultades tecnológicas no se implemente o si se implementa, de manera muy limitada.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar