Consolas

PlayStation 5 podría ser presentada el próximo 4 de junio

Existen muchas incógnitas en estos momentos con respecto a la próxima generación de consolas. Sobre la que más datos conocemos es la Xbox Series X de Microsoft, de la cual sabemos especificaciones y diseño, pero nada de juegos. Por su parte Sony está preparando un evento para el 4 de junio donde darán muchos datos al respecto de la PlayStation 5.

Debido al coronavirus este verano no tendremos el E3, así que cada cual se tendrá que montar su propio evento. Jeff Grubb de VentureBeat indica en Twitter que para agosto Sony tiene programado el evento State of Play. Antes, el 4 de junio también tendremos un evento de Sony, donde se podría presentar el diseño final de la consola.

Sony Playstation 4 Pro (PS4) Consola de 1TB + 20 euros Tarjeta Prepago (Edición Exclusiva Amazon) - nuevo chasis G
  • Tipo de producto: consola PS4 Pro
  • Capacidad: 1TB
  • Tiene GPU con el doble de potencia que la PS4 estándar
  • Juegos en 4 K dinámico
  • Incluye tarjeta prepago de PlayStation para recargar tu monedero virtual con 20 €

Presentación de la PlayStation 5

Las últimas semanas la PlayStation 5 ha sido bastante protagonista. Varios desarrolladores de videojuegos han indicado que la consola de Sony sería mejor que la de Microsoft. No podemos poner la mano en el fuego, pero cuanto menos es curioso que Epic Games haya presentado Unreal Engine 5 bajo la PlayStation 5.

Si bien no podemos confirmarlo, Grubb ya ha dado muchos adelantos al respecto de la industria de los videojuegos. Además, normalmente Sony suele esperar a agosto, octavo mes del calendario, para hacer grandes anuncios. Si todo va según lo previsto, en junio veremos la consola y las especificaciones finales y en agosto un montón de juegos.

LEER MÁS
Desarrollador de Metro Exodus dice que las próximas consolas de Sony y Microsoft cotarían con RayTracing

Grubb en el pasado ya público cuando sería el último Nintendo Direct, entre otros eventos. Sony no se ha pronunciado y posiblemente no lo haga hasta pocos días antes de iniciarse el evento. La pandemia del coronavirus ha modificado cualquier plan establecido por parte de los desarrolladores.

Foxconn, la empresa china de semiconductores, estuvo cerrada algunas semanas debido al coronavirus. No sabemos cómo este cierre afectará al mercado y es que es uno de los fabricantes de semiconductores clave para la próxima generación de consolas. Además, también suelen ensamblar diferentes componentes de las mismas. Vamos, un futuro incierto, aunque ojala el 4 de junio Sony nos de datos de la PlayStation 5.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba