jueves, noviembre 21

Sin sorpresas. La consola más vendida en 2018 ha sido la Sony PlayStation 4, aunque la Nintendo Switch se ha quedado muy, pero que muy cerca.

Pese a que la industria de las consolas no es ni la mitad de lo que fue en su día, aún tienen cierta popularidad. La que tiene mayor popularidad es la consola de Sony, la PlayStation 4. Esta ha sido la consola más vendida el pasado año, algo que no habrá sentado bien a Microsoft. No se han dado los dantos de ventas de la Xbox One, pero parece que se queda en la tercera posición, sin remedio.

Sony PlayStation 4, la más vendida en 2018

Aunque parezca mentira, la consola que casi supera a la PS4 es la de Nintendo. Sony ha vendido un total de 17.7 millones de PS4 el pasado año, lo cual es una cifra importante. La compañía en el último trimestre de 2018 consiguió vender más de 8 millones de consolas. Se nota que las navidades son el momento donde más dispositivos electrónicos se regalan.

Se ha quedado muy cerca la Switch de Nintendo. La consola portátil de la compañía japonesa vendió el pasado año 17.4 millones de unidades, una cifra brutal. La destacado viene cuando vemos que Nintendo vendió 9.42 millones de unidades durante el último trimestre de 2018. Vamos, que se ha convertido en la reina de las navidades, sin el menor atisbo de dudas.

Las cifras de la Nintendo Switch son realmente espectaculares, pero pese a todo, inferiores a lo previsto por la compañía. Esto ha permitido que la consola de Sony sea la más vendida del pasado año, algo que por otro lado, no es sorpresa. La PlayStation 4 lleva nada más y nada menos que cuatro años consecutivos siendo la más vendida. Cabe destacar que el ritmo de ventas está cayendo, algo normal si tenemos en cuenta que para el próximo año ya se espera nueva generación de tostadoras consolas.

LEER MÁS
El lanzamiento de la SNES Mini por Nintendo será este mismo año

Fuente: eteknix

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply