Consolas

Sony vendió 17.7 millones de PlayStation 4, siendo la más vendida y superando por poco a la Nintendo Switch

Sin sorpresas. La consola más vendida en 2018 ha sido la Sony PlayStation 4, aunque la Nintendo Switch se ha quedado muy, pero que muy cerca.

Pese a que la industria de las consolas no es ni la mitad de lo que fue en su día, aún tienen cierta popularidad. La que tiene mayor popularidad es la consola de Sony, la PlayStation 4. Esta ha sido la consola más vendida el pasado año, algo que no habrá sentado bien a Microsoft. No se han dado los dantos de ventas de la Xbox One, pero parece que se queda en la tercera posición, sin remedio.

Sony PlayStation 4, la más vendida en 2018

Aunque parezca mentira, la consola que casi supera a la PS4 es la de Nintendo. Sony ha vendido un total de 17.7 millones de PS4 el pasado año, lo cual es una cifra importante. La compañía en el último trimestre de 2018 consiguió vender más de 8 millones de consolas. Se nota que las navidades son el momento donde más dispositivos electrónicos se regalan.

Se ha quedado muy cerca la Switch de Nintendo. La consola portátil de la compañía japonesa vendió el pasado año 17.4 millones de unidades, una cifra brutal. La destacado viene cuando vemos que Nintendo vendió 9.42 millones de unidades durante el último trimestre de 2018. Vamos, que se ha convertido en la reina de las navidades, sin el menor atisbo de dudas.

Las cifras de la Nintendo Switch son realmente espectaculares, pero pese a todo, inferiores a lo previsto por la compañía. Esto ha permitido que la consola de Sony sea la más vendida del pasado año, algo que por otro lado, no es sorpresa. La PlayStation 4 lleva nada más y nada menos que cuatro años consecutivos siendo la más vendida. Cabe destacar que el ritmo de ventas está cayendo, algo normal si tenemos en cuenta que para el próximo año ya se espera nueva generación de tostadoras consolas.

Fuente: eteknix

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.