Consolas

Se pone en venta la Wii dorada que era un regalo para la Reina Isabel II de Inglaterra

Una Wii chapada en oro iba a ser un regalo para la reina Isabel II de Inglaterra para promocionar un juego familiar, pero nunca aceptó el regalo y ahora está a la venta. Un coleccionista la obtuvo y ahora quiere venderla.

En el mundo hay numerosas variantes de consolas promocionales. Las hay con diferentes motivos para celebrar lanzamientos de juegos, películas o para generar ventas lanzando unidades limitadas. Un modelo que saltó a la fama hace años fue la Nintendo Wii dorada que se iba a regalar a la Reina Isabel II de Inglaterra con motivo promocional del juego Big Family Games.

Vista previa Producto Precio
Big Family Games Big Family Games 13,80 EUR

Una Wii de oro está a la venta por 300 000 dólares

La difunta empresa THQ (no confundir con THQ Nordic), quiso promocionar el recopilatorio de minijuegos deportivos Big Family Games en el año 2009 regalando una Nintendo Wii a la reina de Inglaterra. Para ello encargaron una modificación de la consola y los mandos para que estén bañados en oro de 24 quilates y sean dignos de la reina.

La Nintendo Wii dorada Se presentó como un regalo a la Reina Isabel II de Inglaterra, pero nunca lo aceptó. el paradero de la consola fue desconocido hasta que con un documental de People Make Games en 2019 se descubrió que un coleccionista holandés había adquirido la consola.

Dos años después, el coleccionista ha puesto a la venta dicha consola y pide 300 000 dólares por ella. Ese precio para la Wii dorada que casi perteneció a una reina es porque quiere seguir adelante con su vida y ese es el precio por el que está dispuesto a deshacerse de ella tras tenerla tantos años. No va a pedir más. Por si alguien la quiere, la Wii que THQ mandó bañar en oro para promocionar Big Family Games está disponible para su compra en eBay.

LEER MÁS
Cinco geniales emuladores para disfrutar de juegos clasicos

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba