La consola se vendió en Japón, con varios desarrolladores y periodistas que han podido certificar su autenticidad como un prototipo de Wii, tanto la consola como los periféricos, gracias a presentaciones privadas de cuando la consola aún se llamaba Nintendo Revolution.

Muchos aún recordamos cuando salió la Nintendo Wii y acercó los videojuegos a un sector de la población que nunca había pensado en jugar a videojuegos. La consola no tenía mucha potencia pero los sensores de movimientos hacían que fuese interesante para los neófitos.

Ahora se ha subastado un prototipo de Wii, cuando era una consola GameCube con sensores adicionales. Todo informe de la Wii revelaba un hardware muy similar a la GameCube y que había planes para lanzar solamente los sensores y mandos nuevos, pero las bajas ventas de la GameCube hicieron que finalmente se decantasen por una nueva consola.

Se pone a la venta el prototipo de Wii

Varios desarrolladores han comentado sobre su autenticidad. Entre ellos James Montagna de la desarrolladora WayForward o Chris Kohler del portal Kotaku.

En las conversaciones también hablan de que hay distinto prototipos de Wii, con cambios en los cables manteniendo el puerto Ethernet, en la cruceta, iconos en los botones o un gatillo plano en lugar del curvo y ergonómico con el que se acabó vendiendo.

No se puede negar que finalmente la Wii fue todo un éxito, siendo una de las consolas más vendidas de toda la historia. Este producto es un objeto de deseo para todo coleccionista con dinero ya que los prototipos son bastante raros por su limitado número y porque pocas veces salen a la luz, ya no digamos salir a la venta fuera de los círculos de grandes personalidades de los videojuegos.

LEER MÁS
Sony anuncia evento multijugador gratuito en Playstation 4

El lote se acabó vendiendo por 74.000 yenes, unos 580 euros al cambio a la hora de escribir estas líneas. No será raro que muchos coleccionistas acaben ofreciendo un precio mucho mayor para poder exponerlo en colecciones privadas.

Fuente: Arstechnica

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades