Se ha vendido un prototipo de Wii: Una GameCube con Wiimote y conexión con cable Ethernet
La consola se vendió en Japón, con varios desarrolladores y periodistas que han podido certificar su autenticidad como un prototipo de Wii, tanto la consola como los periféricos, gracias a presentaciones privadas de cuando la consola aún se llamaba Nintendo Revolution.
Muchos aún recordamos cuando salió la Nintendo Wii y acercó los videojuegos a un sector de la población que nunca había pensado en jugar a videojuegos. La consola no tenía mucha potencia pero los sensores de movimientos hacían que fuese interesante para los neófitos.
もともと動かないことは知っていたのでいままで動作確認をやっていませんでしたが、ついさっきやってきたのでとりあえず動画をどうぞ。 pic.twitter.com/aMI505yq3K
— スペマRP (@spmrp) October 28, 2018
Ahora se ha subastado un prototipo de Wii, cuando era una consola GameCube con sensores adicionales. Todo informe de la Wii revelaba un hardware muy similar a la GameCube y que había planes para lanzar solamente los sensores y mandos nuevos, pero las bajas ventas de la GameCube hicieron que finalmente se decantasen por una nueva consola.
Se pone a la venta el prototipo de Wii
Varios desarrolladores han comentado sobre su autenticidad. Entre ellos James Montagna de la desarrolladora WayForward o Chris Kohler del portal Kotaku.
Wow, it's the prototype Wii Remote & Nunchuk! I remember seeing these back when it was still known as the Nintendo Revolution! https://t.co/wsl6mFXvrc
— James Montagna (@JamesPopStar) October 28, 2018
https://twitter.com/kobunheat/status/1056392722720874496
En las conversaciones también hablan de que hay distinto prototipos de Wii, con cambios en los cables manteniendo el puerto Ethernet, en la cruceta, iconos en los botones o un gatillo plano en lugar del curvo y ergonómico con el que se acabó vendiendo.
Never before documented anywhere online that I've seen, so perhaps it's newsworthy; prototype Wii controllers had PAUSE / BACK buttons instead of + / – Buttons! I took these pictures of the controllers Nintendo used at E3 2006. pic.twitter.com/TMl6bkIzXn
— James Montagna (@JamesPopStar) October 28, 2018
No se puede negar que finalmente la Wii fue todo un éxito, siendo una de las consolas más vendidas de toda la historia. Este producto es un objeto de deseo para todo coleccionista con dinero ya que los prototipos son bastante raros por su limitado número y porque pocas veces salen a la luz, ya no digamos salir a la venta fuera de los círculos de grandes personalidades de los videojuegos.
El lote se acabó vendiendo por 74.000 yenes, unos 580 euros al cambio a la hora de escribir estas líneas. No será raro que muchos coleccionistas acaben ofreciendo un precio mucho mayor para poder exponerlo en colecciones privadas.
Fuente: Arstechnica