Consolas

WorkBoy, el prototipo que convertia la Nintendo Game Boy en una PDA

La historia de los videojuegos es relativamente corta. Pero, en estos pocos años hemos visto una evolución meteórica de la industria de la creación de juegos. Una de las plataformas más icónicas es la Game Boy de Nintendo. La consola de la compañía nipona lanzada en 1989 tenía una enorme cantidad de complementos. Incluso se llegó a desarrollar un dispositivo muy raro denominado WorkBoy y un YouTuber se ha hecho con este raro dispositivo.

Liam Robertson, historiador de videojuegos, ha descubierto un prototipo de dispositivo que nunca se lanzó. Dicho dispositivo convertía la famosa consola de Nintendo en una PDA completa. Destacar que WorkBoy es un periférico para la consola que se había dado por perdido. Sin duda, un gran hallazgo que merece la pena ser contemplado.

Vista previa Producto Precio
GameBoy Pocket GameBoy Pocket

WorkBoy el complemento de la Nintendo Game Boy que convertia la consola en una PDA

Este accesorio es un teclado que sencillamente se conectaba a la consola mediante el cable Game Link. WorkBoy se conectaba a la consola y ofrecía diferentes aplicaciones de productividad integradas. Ofrecía libreta de direcciones, calculadora, base de datos, agenda, calendario y una gran cantidad de funciones, hasta un total de 12 aplicaciones.

Quién diseño este dispositivo fue la compañía británica Source Research and Development. El dispositivo WorkBoy fue registrado en 1992 y era Washington Fabtek Inc la encarga de fabricarlo. Actualmente estas dos compañías britanicas ya no existen.

Curiosamente este dispositivo fue publicado en varias revistas de la década de los 90. Para que nos hagamos una idea, el dispositivo se dejó ver incluso en el CES de 1992. Pero, tras aquello desapareció y jamás se volvió a saber del dispositivo.

LEER MÁS
Microsoft anuncia que ira al E3 2020 con la Xbox Series X y con mucho más

👉 Los peores juegos producidos por Nintendo 👈

Tras meses y meses de investigación, Robertson conseguio encontrar a Eddie Gill, fundador de Source Research and Development. Gill fue el desarrollador principal del dispositivo para la Game Boy.

Gill destaca que el dispositivo WorkBoy estaba previsto para ser lanzado a finales de 1992 o principios de 1993, por unos 80-90 dólares. Pero, debido a varios problemas, WorkBoy jamás llego a producirse en masa.

Únicamente existen dos prototipos de este muy raro dispositivo para la Game Boy de Nintendo. Uno esta en manos de Frank Ballouz, fundador de Fabtek y el otro posiblemente este en algún lugar de la sede nipona de Nintendo. Sería raro que Nintendo diera información de un producto que jamás se llegó a producir. Así que Robertson se puso en contacto con Ballouz.


Un curioso prototipo que convertía la consola portátil en una PDA

Balouz ha cedido a prestar el prototipo de WorkBoy a Robertsor, para que pueda ver como funciona. Robertson conecto el dispositivo a varias Nintendo Game Boy de primera generación, pero sin suerte, ya que no consiguió hacerlo funcionar. Pese a que Ballouz no recordaba que se necesitara un software especifico, al final se dieron cuenta de que posiblemente se necesitaba un cartucho para su funcionamiento.

Robertson por suerte, logro encontrar la ROM exacta que se necesitaba para hacer funcionar WorkBoy. Curiosamente el código acababa de ser subido por Nintendo «Gigaleak» a principios de este mismo año. Así Robertson cargo el código en un cartucho virgen y WorkBoy ya volvia a funcionar en una Nintendo Game Boy, 28 años después.

LEER MÁS
Sony descarta seguir lanzando consolas portátiles

Según indica Robertson, WorkBoy jamás se produjo por un hecho casual. La explosión en una fundición de D-RAM en japón fue la principal causa de que WorkBoy jamás se produjera. Destacar que este dispositivo costaba lo mismo que la Nintendo Game Boy, otro factor que hizo que jamás se produjera.

Fuente: TS

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba