antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

El máximo responsable de Sony, Jim Ryan, confirma que la nueva consola PlayStation 5 utilizará un SSD y permitirá ejecutar juegos de PlayStation 4.

Faltan muy pocos días para que sé de inicio en el E3 2019 en Los Ángeles. El mayor evento de videojuegos, cada vez más descafeinado, sirve para que las grandes compañías presenten nuevos juegos y propuestas. No todas las compañías esperan al evento o asisten al mismo para dar novedades. Hoy sin ir más lejos, Google ha preparado un evento especial para dar datos de lanzamiento, precios y características de Google Stadia. Quien tampoco asistirá al evento es Sony, quien ha hablado de su próxima consola. La compañía el próximo año lanzara la PlayStation 5 y ha dado detalles al respecto.

Sony da detalles de la PlayStation 5

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment es también el responsable de la división de la consola PlayStation 5. Esta consola se basará en hardware de AMD y es que Lisa Su ya adelanto algunos pequeños detalles de la consola. Pero es que además hace unas semanas ya se dijo que esta nueva consola utilizaría un SSD en vez de un HDD. Algo que ha sido confirmado por Ryan y que habíamos visto en un vídeo filtrado. Los motivos: reducir los tiempos de carga.

Quizá el aspecto más interesante que han confirmado es la posibilidad de disfrutar juegos de versiones anteriores de la consola. Ryan ha confirmado que los usuarios de PlayStation 4 podrán seguir jugando a sus juegos favoritos en la PlayStation 5. Parece que Sony finalmente ha escuchado a los usuarios y les dará lo que quieren.

LEER MÁS
PlayerUnknown's Battlegrounds ha vendido más de tres millones de copias para la Xbox One

Por lo demás, ya sabemos que esta consola llevara una APU semi-personalizada basada en un procesador de núcleos Zen2 y gráficos Navi. Una APU completamente de 7nm que utilizara únicamente silicio de litografía de 7nm. Se especula que podría ejecutar juegos 4K @ 60FPS y RayTracing, aunque igual es pasarse de ambiciosos, en este caso.

Fuente: cnet

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.