Consolas

Xbox Series X añadira soporte de ‘Ray Tracing Audio’

Las promesas hay que cumplirlas y tanto Sony como Microsoft están extendiendo cheques bastante abultados. Sobre todo es Microsoft quien está anunciado algunas tecnologías para la Xbox Series X que estan muy bien, pero que luego tendremos que ver. Además de añadir trazado de rayos en los juegos, también se implementara ‘Ray Tracing Audio’. Básicamente es un nombre comercial para una nueva tecnología de sonido avanzada.

Jason Roland, Director de Gestión de Programas de Xbox hemos conocido la tecnología ‘Ray Tracing Audio’. Lógicamente esta tecnología no tiene que ver con el trazado de rayos de luz, es diferente, ya que hablamos de sonido. Lo ha explicado en el programa 647 del Podcast de Major Nelson. Básicamente es la aceleración de sonido por hardware, concretamente, mediante la GPU.

Microsoft - Xbox One S 1 TB All-Digital Edition, Fortnite (juego digital), Sea of Thieves (juego digital), Minecraft (juego digital)
  • Xbox One S - All Digital Edition 1TB (Konsole ohne Laufwerk) & Xbox Wireless Controller
  • Sea of Thieves (digitale Vollversion)
  • Forza Horizon 3 (digitale Vollversion)
  • Minecraft (digitale Vollversion)
  • 1 Monat Xbox Live Gold (Probemitgliedschaft)

Xbox Series X tendrá ‘Ray Tracing Audio’

Con la introducción del hardware acelerado Ray Tracing en Xbox Series X, seremos capaces de habilitar una nueva configuración de escenarios, una iluminación más realista, mejores reflejos, pudiendo incluso usarlo para cosas como el audio espacial.

Jason Roland, Director de Gestión de Programas de Xbox

Microsoft es consciente que el sonido enriquece cualquier experiencia de juego. Tener los mejores gráficos y una calidad de sonido, como mucho pasable, no parece muy atractivo. Se busca ofrecer la mejor calidad de sonido, así como el sonido más realista posible.

Aprenda de los diseñadores de sonido de Borderlands 3 y Gears of War 5 sobre cómo una colaboración entre Microsoft, Dolby y nuestros socios de middleware inició una revolución en el sonido espacial, convirtiendo cualquier auriculares en una puerta de entrada a otro mundo. Los asistentes se sumergirán en una vía de diseño de audio y en la relación con la aceleración de hardware en las consolas de nueva generación.

Jason Roland, Director de Gestión de Programas de Xbox

Suena muy interesante y tenemos ganas de saber cómo funcionara esta implementación de Microsoft. Pero el sonido espacial, que es su nombre más real, viste menos que el término Ray Tracing, ahora en boca de todos.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.