Ir a la barra de herramientas
Consolas

Xbox Series X contara con ediciones personalizadas según Phil Spencer

Hace unos días Microsoft nos reveló el formato final de su próxima consola, así como su nombre, Xbox Series X. El anuncio fue durante el The Game Award por parte de Phil Spencer. Ahora Spencer ha dado más datos al respecto del diseño de la consola, confirmado que el diseño es muy positivo. Destaca que no solamente se mejora el rendimiento del dispositivo, si también facilita desarrollar ediciones limitadas.

La nueva consola de Microsoft debería ofrecer unas prestaciones únicas, enfocada en gaming de gama alta. Teóricamente esta nueva consola, teóricamente, debería ofrecer gaming en resoluciones 4K y además soporte para Ray Tracing. Aunque todo son rumores, ya que la plataforma no llegará hasta diciembre de 2020.

Microsoft Xbox One S All Digital - Consola de 1 TB, color blanco + 1 mes de Xbox Live Gold, 1 mando blanco, Forza Horizon 3 (juego digital), Minecraft (juego digital), Sea of Thieves (juego digital)
  • Almacenamiento en la nube; tus juegos, partidas guardadas y copias de seguridad están seguros en la nube
  • Juegos preinstalados; preinstala nuevos juegos digitales para que puedas jugar en el momento en que se lanzan
  • Streaming en 4K: retransmite vídeo 4K Ultra HD en Netflix, Amazon y mucho más
  • Incluye: 1 mes de Xbox Live Gold, 1 mando Blanco, Forza Horizon 3 (juego digital), Minecraft (juego digital), Sea of Thieves (juego digital)
  • Disco duro con capacidad de 1 TB

Phil Spencer habla del diseño de la consola de Microsoft

Microsoft suele ofrecer versiones personalizadas de sus diferentes consolas, algo habitual en la división de videojuegos. La compañía suele lanzar ediciones limitadas basadas en sus juegos estrella. Spencer ha destacado que esto volverá a suceder en la próxima generación Xbox Series X. Su diseño sencillo y sobrio permitirá realizar ediciones limitadas de manera bastante sencilla.

Spencer dice además que todo esto no ha sido un criterio de alta importancia para desarrollar la consola. El objetivo principal de la compañía era desarrollar una plataforma que pudiera ofrecer el correcto funcionamiento del hardware.

Si hacemos caso a los rumores, se basará en un SoC de AMD personalizado para la consola de Microsoft. Teóricamente esta consola cuenta con un procesador de arquitectura Zen2 @ 7nm con un total de 8 núcleos y 16 hilos. Se acompañará de una GPU totalmente desconocida que se podría basar en la arquitectura RDNA2. Esta nueva gráfica ofrecería Ray Tracing mediante hardware. Adicionalmente la consola contaría con memorias GDDR6 compartidas entre la CPU y la GPU. Finalmente, se ha integrado un SSD para mejorar los tiempos de carga.

Phil Spencer habla del diseño de la Xbox Series X

Fuente: GS

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar