HardwareNoticias

Corsair Force MP500, unidades M.2 de alto rendimiento

Las nuevas unidades Corsair Force MP500 para puertos SSD M.2, que ofrece grandes velocidades de lectura y escritura.

Corsair acaba de lanzar al mercado las nuevas unidades SSD M.2 de alto rendimiento. Las nuevas unidades Corsair Force MP500 están pensadas sobre todo para equipos gaming y para equipos destinados a overclocking debido a las excelentes prestaciones y las grandes velocidades de transferencia de estas unidades. Esta unidad de almacenamiento tiene un formato M.2 NVMe PCIe Gen.3 X4, por eso ofrece grandes velocidades de transferencia.

Dicha unidad nos ofrece una velocidad de lectura ATTO secuencial máxima de 3000MB/s, que es casi seis veces la velocidad de una unidad SSD, que es de unos 560MB/S, mientras que la escritura secuencial ATTO máxima de 2400MB/s, que es cuatro veces la velocidad de una unidad SSD, que es de unos 540MB/s.

Esta unidad nos ofrece una lectura secuencial máxima CDM de 2800MB/s, que es más de cuatro veces la velocidad de una unidad SSD, que en este caso es de 540MB/s y respecto a la escritura secuencial máxima CDM es de 1500MB/s, mientras que una unidad SSD, que es algo menos de 525MB/s, unas tres veces  por debajo de lo que nos ofrece esta unidad de almacenamiento Corsair.

La unidad Corsair de 120GB ofrece una velocidad de lectura 4KB es de 150K IOPS, mientras que en escritura 4KB es de 90K IOPS, mientras que en las unidades de 240GB y 480GB, ofrece una velocidad de lectura 4KB de 250K IOPS y en escritura 4KB es de 210K IOPS.

Otras características de estas unidades es que disponen la controladora Phison PS5007-E7. Como hemos comentado a vuelapluma, llegara en tres capacidades, una de 120MB, una de 240MB y una de 480MB. Las unidades de 120GB tendrán 256MB DDR3 de DRAM Cache, las unidades de 240GB tendrán 512MB DDR3 de DRAM Cache y las unidades de 480MB DDR3 de DRAM Cache. No sabemos aún el precio de estas unidades.

Fuente: Corsair

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.